México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)presentó este miércoles 1 de septiembre su tercer Informe de gobierno, el cual ha recibido criticas por la promoción de su nuevo libro.

Recordamos que el presidente AMLO anunció en su conferencia mañanera del pasado 26 de agosto, el lanzamiento de su nuevo libro titulado ‘A la mitad del camino’.

Desde entonces, AMLO no ha perdido oportunidad para promocionar su nuevo libro el cual consta de 328 páginas y tiene un precio de 248 pesos.

Tal fue el caso en la presentación de su informe de gobierno donde aprovecho la oportunidad para promocionar el contenido de su nuevo libro ‘A la mitad del camino’.

“Como lo escribí en la introducción de mi nuevo libro que se llama, precisamente, ‘A la mitad del camino’, es tan importante lo logrado en este periodo que hasta podría dejar ahora mismo la Presidencia sin sentirme mal con mi conciencia, que es lo que estimo más importante en mi vida.

AMLO

Trabajadores denuncian que son obligados a comprar el nuevo libro de AMLO

A tan solo unos días de que saliera a la venta el nuevo libro del presidente AMLO diversos trabajadores han denunciando que son obligados a comprar el texto ‘A la mitad del camino’.

El pasado lunes 30 de agosto, un empleado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que prefirió reservar su identidad, constató este hecho.

De acuerdo con el testimonio del empleado del ISSSTE, no se ha emitido ningún un requerimiento oficial para comprar el libro, sin embargo, directivos se los han solicitado de manera verbal.

Asimismo, se señaló que los directivos les han planteado la compra del libro como manera “voluntaria”, presionando cada día para comprarlo.

Durante su testimonio, relató como uno de sus compañeros que se negó a la orden fue citado a charlar con un jefe directo para decirle que debía atender la solicitud.

A este, se le han sumado más testimonios en los que se denuncia que a los trabajadores se les está “invitando obligatoriamente” a comprar el nuevo libro del presidente AMLO.