26 de octubre de 2021 | 14:03
México

Rommel Pacheco, del PAN, presenta iniciativa a favor de la salud mental

Rommel Pacheco presentó una iniciativa a favor de la salud mental entre menores de edad.
Rommel Pacheco
Compartir en

México. - El diputado de la bancada del PAN, Rommel Pacheco, presentó una propuesta por medio de la cual busca mejor los mecanismos a favor de la salud mental entre menores de edad México.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Rommel Pacheco expuso que la pandemia del Covid-19 en México, ha causado estragos no solo en la salud física de la población, sino también en la salud mental.

En específico, destacó Rommel Pacheco, fue en la salud mental entre niñas, niños y adolescentes que el impacto negativo de la pandemia del Covid-19 fue más notorio en México.

Así lo dijo al aseverar que entre los menores de edad en México, se han presentado padecimientos mentales como el estrés, la depresión y ansiedad.

Asimismo, advirtió que las patologías entre los menores de edad, se han traducido en nuevos problemas como las adicciones, enfermedades físicas y suicidios.

En ese sentido, indicó que datos del INEGI refieren que en 2020, en México se registraron 7 mil 818 suicidios, mientras que en 2018, de la población de 10 años y más, 5.2 millones de personas habrían pensado en el suicidio.

Propone Rommel Pacheco reformar la Ley General de derechos de las niñas, niños y adolescentes

Al destacar que el cuarto lugar de la causa de muerte entre menores de edad es el suicidio, Rommel Pacheco propuso a reformar la Ley General de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En su propuesta, destacó Rommel Pacheco, se establece que se debe incrementar la investigación en materia de salud mental.

De la misma forma, en su iniciativa el diputado del PAN propuso que se promuevan estrategias, campañas y acciones que contribuyan a la prevención de las enfermedades mentales.

En ese sentido, indicó también que en su propuesta se solicitará que se amplíen las campañas de promoción de los servicios de salud mental.

Además, al asegurar que el deporte puede prevenir las enfermedades mentales, Rommel Pacheco demando que el presupuesto para el rubro de Cultura y Deporte, no solo no se recorte, sino que se aumente.

Rommel Pacheco presentó punto de acuerdo para pedir a gobiernos estatales promover el deporte

Incluso, señaló que también presentó un punto de acuerdo por medio del cual busca que se solicite a los gobernadores estatales, crear planes de cultura física.

Con lo anterior, aseguró, los mexicanos podrán tener una mejor calidad de vida y también se podrán prevenir enfermedades mentales y con ello las adicciones y el suicidio,