Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, celebró que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara una demanda contra el abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, pero no por un tema de justicia, sino porque dijo es otro distractor y no se centrarán en él.

Así se pronunció luego de que durante varios días, Ricardo Salinas Pliego señaló que lo tomaban como distractor para que en el gobierno no hablen de inseguridad, violencia, huachicol fiscal y otros temas de interés para la nación.

La realidad es que Ricardo Salinas Pliego había sido señalado por no pagar impuestos y por comentarios misóginos contra tres columnistas.

El empresario se lanzó contra Denisse Dresser, Sabina Berman y Vanessa Romero debido a que lo señalaron de evadir impuestos y hacer otro tipo de jugadas afectando a trabajadores.

Ricardo Salinas Pliego dijo que son ataques en su contra y no libertad de expresión e incluso salieron su esposa Maria Laura Medina y su hija Ninfa Salinas Sada a decir que las columnistas lo agredieron primero y ahora se escudan en el feminismo.

Ambas se dijeron mujeres libres y presumieron los puestos directivos femeninos en Grupo Salinas, así como su Unidad de Género, a fin de hacer contrarrestar la imagen negativa del empresario por comentarios misóginos.

Ricardo Salinas Pliego reacciona a demanda de Claudia Shienbaum contra Jeffrey Lichtman; la presidenta ya no se referirá al abogado de Ovidio Guzmán

Claudia Sheinbaum dijo que no va a establecer dialogo con el abogado de un narcotraficante, en referencia al representante legal de Ovidio Guzmán, Jeffrey Litchman, y dijo que va a presentar una demanda por difamación en México mediante la consejería jurídica de la presidencia.

La mandataria mexicana agregó que se va a informar sobre todo por las declaraciones de Jeffrey Litchman sobre el general Salvador Cienfuegos y descartó que sea por los dichos contra ella tras decir que actuaba como publirrelacionista de un grupo criminal.

No obstante, Claudia Sheinbaum dijo que Salvador Cienfuegos es inocente y que se debe describir cómo fue el caso.

Internautas han recordado declaraciones de Marcelo Ebrard entonces Canciller, al señalar que Salvador Cienfuegos se iba a investigar en México con evidencia de Estados Unidos y que no era que solo llegaría a México “y ya”.

Claudia Sheibaum denuncia a Jeffrey Litchman; recuerdan demanda de AMLO contra César de Castro

En redes sociales recordaron el episodio en el que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que presentaría una denuncia contra el abogado de Genaro García Luna, Cesar de Castro, porque dijo que lo quiso involucrar en el caso y dijo que iba a tener que aclararlo e iba a pedir reparación del daño.

AMLO dijo que César de Castro quiso preguntar de manera tendenciosa a “el Rey” Zambada sobre dinero para su campaña contra Fox. Posteriormente AMLO desistió de hacer dicha demanda.