El secretario de Seguridad y Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tiene nueva pareja: Ninfa Salinas Sada.

De acuerdo con el portal Cuna de Grillos, la relación entre Omar García Harfuch y Ninfa Salinas Sada tiene unos cuantos meses.

[object Object]

Pero, ¿Quién es Ninfa Salinas Sada?

Ninfa Salinas Sada es hija de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, uno de los empresarios más ricos del país y miembro del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nacida el 1 de mayo de 1980, Ninfa Salinas Sada tiene 41 años y es Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad de Anáhuac.

[object Object]

Ninfa Salinas: su paso por la política

Abanderada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ninfa Salinas Sada fue senadora de 2012 a 2018.

En el Senado de la República fue miembro de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Recursos Hidráulicos, Relaciones Exteriores, De Cambio Climático, Familia y Desarrollo Humano, así como Justicia.

Anteriormente, de 2009 a 2012, Ninfa Salinas Sada ocupó un escaño en la Cámara de Diputados, de nueva cuenta por el PVEM.

Ninfa Salinas en el Senado de la República

En San Lázaro fue parte de las comisiones de Recursos Hidráulicos, así como de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En ambos casos, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, Ninfa Salinas Sada fue legisladora como representación proporcional o plurinominal, es decir, no fue votada para llegar al puesto.

Los negocios de Ninfa Salinas

En el sector privado, Ninfa Salinas Sada ha trabajado en empresas de Grupo Salinas, propiedad de su padre, como i Latina y Promo Espacio, ambas relacionadas con publicidad y de las que presume haber sido directora general.

También fue presidenta de Grupo Dragón, una organización que promueve el uso de energías renovables.

[object Object]

Los dos matrimonios de Ninfa Salinas

Ninfa Salinas Sada se ha casado en dos ocasiones.

Primero contrajo matrimonio con Bernardo Sepúlveda Iturbe, hijo del excanciller Bernardo Sepúlveda Amor, con quien se casó en 2008, pero no duró mucho.

Tres años después, para 2011, Ninfa Salinas Sada ya estaba organizando la boda con el empresario Rodrigo Ripstein, de quien se separó en diciembre del año pasado.

[object Object]