El morenista Ricardo Monreal y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no está de acuerdo con la campaña de su partido para exhibir a diputados de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Luego de que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, realizará una campaña de información para que las personas pudieran conocer los nombres y rostros de los diputados de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica de AMLO.

Esta campaña está enfocada en los estados que van a elegir gobernador este próximo 5 de junio, y son los siguientes:

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Hidalgo
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tamaulipas

En una entrevista que Ricardo Monreal concedió al periódico El Universal, detalló que él no estaba de acuerdo con que se exhibiera de esa manera a la oposición, puesto que a él le tocó ser también oposición y reconoce que fue maltratado.

Además aseguró que ahora que pertenece a la mayoría del partido que está en el poder, él no trata mal a la oposición, sino que en su lugar los respeta, escucha y atiende.

Aunque no coincida con ellos, afirma que la verdad de la oposición debe ser expresada.

En este mismo tema, señaló que es complicado pedir respeto cuando este no se da, pero apuntó que en su trabajo como presidente de la Jucopo se le está dificultando por las faltas de respeto entre Morena y la oposición.

Porque de esta manera le es engorroso para la construcción de mayorías calificadas que se requieren.

Ricardo Monreal pide a sus compañeros de Morena serenidad y prudencia para la oposición

Ante la campaña en contra de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, Ricardo Monreal le pidió a sus compañeros de Morenaserenidad y prudencia para la oposición.

También recomienda a sus compañeros diputados entablar el diálogo, porque es lo que ha dado buenos resultados en el Senado, dónde no se ha rechazado ni una sola de las reformas constitucionales propuestas por el presidente AMLO.

Asimismo reconoció que en su partido las minorías existen, y que la oposición es real, aunque se enojen con Morena se necesita al “bloque de contención” para aprobar las reformas constitucionales.

Por lo que mencionó que él no profundizaría en el encono, ni en el odio, y aclaró que él se basa más en la reconciliación.

Adicionalmente, en esta entrevista rechazó llamar “traidores” a los diputados de oposición que votaron contra de la reforma eléctrica de AMLO, porque en el parlamento tiene que existir las diferencias y no todos piensan igual.

Diputados del PAN