Este miércoles 31 de agosto se elige la nueva mesa directiva en el Senado, Ricardo Monreal de Morena se olvida del optimismo ante la elección de la presidencia en la Cámara de Senadores.

A través de un video publicado por el senador de Morena en sus redes sociales, dijo que desde las 6 de la mañana está trabajando para lograr acuerdos, pero mencionó que si no es posible habrá una elección directa.

Son tiempos de tormenta: Ricardo Monreal

Sobre esta nueva elección de la mesa directiva del Senado, Ricardo Monreal admitió que son “tiempos de tormenta”.

En su videomensaje, Ricardo Monreal comentó que están acostumbrados a luchar contra la adversidad, ante esto explicó que cuando se viene desde abajo de gente humilde y sin estructuras no cobijo del poder siempre es más complicado, pero recalcó estar acostumbrado.

Además, el senador de Morena, resaltó que lo que se necesita lograr es su aspiración de ser una república “de hombres libres y conscientes”.

En este mensaje, Ricardo Moreal, recordó a AMLO pues dijo que el presidente de México todos los días los convoca a no ser “súbditos ni vasallos” y a que los legisladores actúen con autonomía para que el poder legislativo se rija en un auténtico organismo de control parlamentario.

Según Ricardo Monreal, dijo que el grupo de Morena responde a la convocatoria del presidente de México y que es algo que hacen en la práctica.

También se refirió a que prefieren ser un órgano autónomo y ser un órgano de control parlamentario en el equilibrio de los poderes.

En su mensaje el senador de Morena agregó que como dice AMLO, ese grupo legislativo no se hinca ante nadie, sólo ante “el pueblo”.

Sin embargo en su video contrastó diciendo que la constitución y la ley son su principal instrumento para convivir y para asumir con responsabilidad su función.

Ricardo Monreal dijo ser un hombre de fé

De la misma manera, en su video Ricardo Monreal se dijo ser un hombre de fé, y ser creyente de Dios, porque comentó que cuando vienen estas “tormentas”, él sabe dónde se debe de estar, refiriéndose a su creencia.

Ante esto aseguró que no hay que preocuparse ya que hay mucho “aplomo” y “mucho carácter”, asimismo dijo que los puestos no son lo importante, sino que afirmó que lo importante es la dignidad, la conciencia, el criterio y sobre todo el país.

Finalmente afirmó que su verdadera preocupación es México, porque es la gente la que sufre.

Después de este mensaje mandó un saludo de ánimo y afirmó que hoy será un día pesado, difícil, pero dijo que habría que enfrentarlo.