5 de diciembre de 2021 | 19:48
México

Ricardo Monreal confunde Afganistán con Apatzingán; asegura ser un ser falible

“Se parecen, pero como nunca leo, quizás deba leer, es Afganistán”, comentó Ricardo Monreal
Ricardo Monreal asegura ser un ser falible
Compartir en

México.- Durante la reunión plenaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el senador Ricardo Monreal confundió Afganistán con Apatzingán.

El “pequeño” error fue considerado por Ricardo Monreal como un pequeño “resbalón”, argumentando que es un ser falible, libre de cometer errores.

Todo comenzó cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló durante la reunión plenaria sobre la política exterior.

Posteriormente, Marcelo Ebrard fue interrumpido por Ricardo Monreal para pedirle al canciller que hablará del conflicto en Afganistán, no obstante, en vez de mencionar al país, dijo Apatzingán.

Ricardo Monreal asegura que es un ser falible tras confundir Afganistán con Apatzingán

El momento provocó cientos de risas entre los asistentes, por lo que de inmediato el senador Ricardo Monreal justificó que ambos nombres “se parecen”.

Acto seguido, Ricardo Monreal aceptó que la confusión se debe a que el senador nunca lee, “quizás deba hacerlo más seguido”, continúo.

Finalmente, el senador Ricardo Monreal remató diciendo que el estado de Michoacán era uno de los “más bonitos”, pero ese sería otro tema que se tocaría más adelante.

Ricardo Monreal confunde Afganistán con Apatzingán y redes no perdonan

El “pequeño” resbalón de Ricardo Monreal le ha valido un par de burlas en redes sociales, donde los internautas no han dejado pasar el momento chusco.

La intervención del senador Ricardo Monreal de inmediato se ha vuelto viral e incluso crearon divertidos memes para burlarse del “pequeño” resbalón.

“-Yo me llamo Ricardo Monreal ¿Y tu?

-Afganistán

-Mejor te llamo Apatzingán”

Algunos otros internautas han aprovechado la oportunidad para criticar al partido de Morena, señalado que son los “gobernantes que el pueblo sabio ha elegido”.

Otros más han responsabilizado al partido de Morena declarando que “deberían ponerse a estudiar más seguido”, cuestionando cómo es que Ricardo Monreal puedo haber confundido una ciudad ubicada a cientos de kilómetros del país asiático.