México. - Ricardo Monreal propuso a Olga Sánchez Cordero como candidata de Morena a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En conferencia, Ricardo Monreal dijo que a raíz de la separación de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob) la propondrán para presidir el Senado de la República.

“Hemos decidido que quien represente al grupo como posible presidenta de la Mesa Directiva sea la doctora Olga Sánchez Cordero”

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado

Olga Sánchez Cordero agradece a legisladores del Senado

En su intervención, Olga Sánchez Cordero agradeció a Ricardo Monreal, a Morena, a Eduardo Ramírez, actual presidente de la Mesa Directiva, y a las senadoras que se bajaron de la contienda.

Olga Sánchez Cordero destacó que está comprometida con la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la transformación y del cambio de régimen.

“Me congratulo de regresar al Senado de la República (…) Lo haré con todo mi esfuerzo, con toda mi entrega, con mi trabajo y con una larga vida profesional”

Olga Sánchez Cordero

Por su parte, Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República, le dio la bienvenida a Olga Sánchez Cordero, y recordó que la funcionaria ha pasado por los tres poderes.

Olga Sánchez Cordero fue ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presidió la Segob y vuelve al Senado, destacó Eduardo Ramírez.

Candidatas dejan el camino a Olga Sánchez Cordero

En Morena se iba a realizar una elección para elegir a la candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Las candidatas eran las senadoras Imelda Castro, Maribel Villegas, Ana Lilia Rivera y Bertha Caraveo, quienes estuvieron de acuerdo de bajarse de la contienda y proponer a Olga Sánchez Cordero.

Este 26 de agosto, el presidente AMLO anunció que Olga Sánchez Cordero le pidió regresar al Senado, en su lugar la sucederá el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.