Ricardo Monreal celebró la orden para liberar al secretario técnico de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen.

Por medio de redes sociales, Ricardo Monreal compartió un video en el que manifestó que este 16 de junio se corroboró la infamia cometida contra José Manuel del Río Virgen.

“Hoy se confirmaron la injusticia y la aplicación torcida de la Ley, hoy se ratificó que si hubo una ominosa persecución política contra José Manuel y que no hay delito. Además, de que se violaron sus derechos”.

Ricardo Monreal

Y es que de acuerdo con el senador, el secretario de la Junta Coordinación Política tuvo una persecución ominosa, pues la fiscal Verónica Hernández y el juez de consigna Francisco Reyes hicieron graves desviaciones de la ley.

Pero gracias a los magistrados del tribunal colegiado de Veracruz, se confirmó la orden del juez de Distrito para liberar a José Manuel del Río Virgen.

Ricardo Monreal: ¿quién pagará esta persecución política?

Aunque Ricardo Monreal, celebró la orden para dar libertad a José Manuel del Río Virgen, también cuestionó quién pagaría la persecución política efectuada contra el secretario.

De acuerdo el senador, espera que pronto se haga justicia no solo contra José María del Río Virgen, sino también con aquellos que aún no se han resuelto sus casos.

¿Quién pagará por está persecución política? ¿Quién enmendará psicológicamente a la familia y también la familia de otros inocentes detenidos de forma ilegal?

Todas las pesadillas termina, cuando uno despierta y Veracruz despertará”.

Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal también hizo un llamado a no perder la esperanza, pues comenta que se debe seguir luchando, sin temor y sin miedo, porque la razón y la justicia nos asisten.

De igual modo, felicitó a los jueces Vicente y Salvador Castillo, quienes dieron la orden para liberar a José Manuel del Río Virgen.

¿Por qué fue acusado José Manuel del Río Virgen?

José Manuel del Río Virgen fue acusado por el delito de homicidio doloso calificado, ya que se le imputa el asesinato del candidato por Movimiento Ciudadano, René Tovar, quien aspiraba al municipio de Cazones de Herrera.

Tras su muerte, se llevó a cabo un operativo por parte de elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la policía estatal, que señalaron a José Manuel del Río Virgen como el responsable.