Ricardo Monreal calificó de excesiva la suspensión temporal de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc destacando que es claro que hubo un abuso de poder.

“Me preocupa el estado de derecho”, externó el senador Ricardo Monreal pues apuntó que debe ser solo por la vía democrática como debe decidirse el futuro de la alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto a Sandra Cuevas, el morenista se refirió a la alcaldesa de Cuauhtémoc como una mujer digna e integra, por ello le expresó toda su solidaridad en la situación que se encuentra atravesando.

“Yo no tengo en mi mente nunca ni en mi pasado negar a mis amigos así como tampoco negar a la gente que estimo”, exclamó Ricardo Monreal, enfatizando la amistad que lo une con la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal se describió como un hombre de convicciones pese a incomodar a un partido político

El senador agregó que nunca ha sido de dejar a sus amigos cuando se encuentran en desgracia y siempre ha tenido la convicción de ayudar a los perseguidos políticos.

“Soy hombre de fe, creo en Dios pero también creo en la justicia terrenal. Me da mucha pena ver al Poder Judicial local reducido a órganos de consigna”.

Ricardo Monreal

Respecto a los señalamientos hacía el gobierno de la CDMX, el senador apuntó que no quería mencionar a nadie porque no desea confrontaciones con nadie.

Sin embargo, no se apartaría de sus convicciones pese a que incomode dentro de su organización política, misma razón por la que Ricardo Monreal le deseo éxito completo a Sandra Cuevas.

“Al final la justicia llega aunque sea tarde y ella ha actuado con dignidad; deseo que todo salga bien y deseo que quien tomó la decisión reflexione en el daño tan profundo que le causa a la democracia”.

Ricardo Monreal

Finalmente, el senador hizo un llamado a la cordura y a la prudencia para que en México se deje gobernar a todas y todos quienes ganaron sus cargos de elección popular de manera democrática.

Ricardo Monreal externa solidaridad con Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”

Por otra parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República envió su solidaridad a Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco” ante su detención en Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “el Bronco”, fue detenido el día de hoy por el delito de desvío de recursos públicos, humanos y materiales.

Al momento el exfuncionario se encuentra recluido en penal 2 de Apodaca, el cual fue construido durante su administración.