23 de septiembre de 2021 | 07:38
México

Ricardo Monreal: Invitación a Quirino Ordaz y Antonio Echevarría no fue por intercambios políticos

AMLO invitó a su gabinete a los gobernadores Quirino Ordaz y Antonio Echevarría
Ricardo Monreal
Compartir en

Ricardo Monreal aseguró que la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores Quirino Ordaz y Antonio Echevarría no son acuerdos políticos para aprobar iniciativas.

El fin de semana AMLO invitó a Quirino Ordaz, gobernador del PRI en Sinaloa, y a Antonio Echevarría, gobernador del PAN en Nayarit, a formar parte del gabinete.

Al respecto, Ricardo Monreal descartó que las invitaciones a Quirino Ordaz y Antonio Echevarría obedecieran a acuerdos o intercambios políticos.

“En el Senado la unanimidad no ha sido por este efecto de acuerdos políticos. Ni lo hace el presidente de la república, ni lo hacemos nosotros (Morena)”.

Ricardo Monreal

Invitación a Quirino Ordaz y Antonio Echevarría es por apertura extrapartidista: Ricardo Monreal

El senador morenista Ricardo Monreal aseguró que los ofrecimientos de AMLO a Quirino Ordaz y Antonio Echevarría al gobierno federal no son por un acuerdo político a cambio de aprobación de iniciativas.

Como ejemplo dijo que la revocación del mandato se logró tras un acuerdo entre los partidos, no por ofrecimientos de cargos a integrantes del PRI y PAN.

Monreal dijo que los ofrecimientos a los gobernadores que no son de Morena son parte de la segunda parte del sexenio de AMLO donde hay una “apertura extrapartidista”.

“Lo que está pasando en el país es que el presidente de la república, en su seguda etapa, en su segundo trienio, está ofreciendo una apertura extrapartidista, es decir, más allá de los muros”.

Ricardo Monreal

AMLO invita a su gobierno a Quirino Ordaz y Antonio Echevarría

Este fin de semana AMLO sorprendió con la invitación a los gobernadores del PRI, Quirino Ordaz, y del PAN, Antonio Echevarría, a formar parte de su gobierno.

Primero anunció durante una gira en Sinaloa sobre su ofrecimiento a Quirino Ordaz. Más tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que sería para la Embajada de México en España.

Luego en su visita a Nayarit AMLO dijo que invitaría a Antonio Echevarría, pero aún está viendo a qué puesto.