Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, pidió defender al Instituto Nacional Electoral (INE) del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues en vídeo asegura que “su gobierno malo se quiere quedar a la mala”.

En su vídeo semanal de hoy 26 de septiembre, Ricardo Anaya dedicó poco más de 3 minutos a hablar de AMLO y su intención de desaparecer al INE, para regresar a la época en donde se realizaban trampas para ganar las elecciones.

Por lo que Ricardo Anaya hizo un llamado a las y los mexicanos a defender al INE del presidente de México y de esa manera, garantizar la democracia en el país.

Ricardo Anaya llama a defender al INE de AMLO

Ricardo Anaya aseguró que AMLO va a terminar con la democracia en México a través de la reforma electoral, la cual plantea la desaparición del INE.

Conforme a las palabras del excandidato a la presidencia de México, ahora que Morena ya demostró lo que está dispuesto a hacer para lograr la aprobación de la reforma en materia de Fuerzas Armadas, su próximo paso es desaparecer al Instituto.

Para de esa manera, terminar con la democracia en el país, pues desde hace tiempo tanto AMLO como el partido político al que pertenecen comenzaron con los ataques al INE, asegurando que la dependencia “iba a caer”.

“López Obrador va a acabar con la democracia desapareciendo al INE, justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización y lo que sigue inmediatamente después, porque ya lo dijeron, es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE, y si desaparece el INE desaparece la democracia en México”

AMLO

Ricardo Anaya asegura que AMLO no quiere desaparecer al INE por su costo, sino para hacer trampa en las elecciones

Ricardo Anaya aseguró que AMLO sólo toma como pretexto el costo del INE para desaparecerlo, pues comparado con lo que el presidente ha gastado en:

  • Un aeropuerto sin vuelos, refiriéndose al AIFA con un supuesto gasto de 74 mil millones de pesos
  • Una refinería que no refina, señalando a la Olmeca en Dos Bocas (300 mil millones de pesos)
  • Pérdidas de Pemex al año

... el gobierno podría mantener el costo del INE por más de 25 años.

Ante ese escenario, Ricardo Anaya aseguró que el fondo de la reforma electoral es la desaparición del INE para que las elecciones vuelvan a ser como antes, donde se podía hacer trampa para ganarlas.

Inclusive, Ricardo Anaya señaló que Manuel Bartlett, amigo del presidente y director de CFE, fue parte de dicho sistema.

“Quién lo dijera, tanto que se quejó López Obrador cuando era opositor de las trampas en las elecciones, y ahora no solo tiene a su lado a un protagonista de esos tiempos, quiere volver a eso, a que el gobierno sea el que controle las elecciones”

Ricardo Anaya
[object Object]

Ricardo Anaya acusa a AMLO de querer “quedarse a la mala” en el gobierno

En ese sentido, Ricardo Anaya acusó a AMLO de querer “quedarse a la mala” en el gobierno de México, pues según dijo, no está dispuesto a soltar el poder.

Ya que, en sus palabras, las cosas no van bien con la actual administración donde hay problemáticas por:

  • una economía estancada
  • inflación alta
  • crecimiento en la pobreza
  • desabasto de medicamentos

Lo que tiene preocupado a AMLO, al temer perder las próximas elecciones, es entonces que el presidente planea repetir la historia de trampas en los comicios tal como se realizó en el pasado.

“Tenemos un gobierno malo que se quiere quedar a la mala”

Ricardo Anaya

Por dicho motivo, Ricardo Anaya llamó a los mexicanos a defender al INE y no permitir que el gobierno autoritario de este sexenio termine con la democracia del país.