Ricardo Anaya aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) va a llevar a México a la quiebra con el incremento de la deuda del país.

El panista recordó que AMLO prometió que la deuda de México no iba a incrementar desde que tomó protesta como presidente y en varias ocasiones luego de tomar el cargo, en 2018.

Sin embargo, la deuda del país sí aumentó en más de 2 billones de pesos, aseguró Ricardo Anaya.

“Si la deuda sigue creciendo a este paso, van a quebrar al país…el gobierno se está endeudando de más y está malgastando tu dinero, que nos están mintiendo y que nos van a llevar a la ruina”

Ricardo Anaya

AMLO va a llevar a la quiebra a México por deuda, asegura Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseveró que AMLO va a llevar a la quiebra a México pues de 2018 a junio de 2022, la deuda del país incrementó en 2 billones de pesos.

Asimismo, Ricardo Anaya explicó porqué el incremento de la deuda pública afecta a las economías de los mexicanos.

Anaya dijo que el gobierno de México funciona “como una familia”, donde los ingresos vienen de familiares como los papás o hermanos, quienes trabajan.

Sin embargo, cuando a las familias no les alcanza para pagar bienes y servicios, “se tienen que endeudar”.

“Y el ingreso del gobierno viene principalmente de los impuestos que pagamos. Ahora, cuando a una familia no le alcanza…tiene que endeudarse. A un gobierno le pasa lo mismo”

Ricardo Anaya

Para el gobierno, cuando lo le alcanza, los gastos de la ciudadanía también aumentan, afirmó el panista.

“Tú sabes que llega un momento en el que la deuda ya no baja porque solo te alcanza para pagar los puros intereses. Con este gobierno ha aumentado tanto la deuda que solo de intereses, lo que en la caja popular o en las tarjetas sería ese famoso pago mínimo que para el gobierno se llama costo financiero de la deuda”

Ricardo Anaya

México tiene que pagar más de un billón de pesos solo en intereses de la deuda pública

En el mismo sentido, Ricardo Anaya aseguró que durante el 2023, el gobierno de AMLO va a tener que pagar, “con tus impuestos”, más de un billón de pesos, sólo de intereses.

Ricardo Anaya aseveró que con el dinero de los intereses a pagar el próximo año por la deuda de México, alcanzaría para comprar 366 unidades como el avión presidencial que AMLO no ha podido vender.

“Si seguimos a este paso, el país va a acabar en la ruina”

Ricardo Anaya

De acuerdo con Ricardo Anaya, este pago, que equivale solo a los intereses, alcanzaría para darle 5 mil pesos mensuales a la mitad de todas las familias de México.

Asimismo, reclamó que el gobierno de AMLO no está pagando la deuda porque “está gastando en una bola de locuras”, como la refinería Olmeca en Dos Bocas, que calificó como una pésima idea.

Además, propuso una mayor inversión en:

  • salud
  • educación
  • infraestructura

Esto para poder ir hacia la prosperidad, desde una política económica “racional, no de ocurrencias”.