21 de octubre de 2021 | 06:44
México

Ricardo Anaya: difunden versión pública de denuncia en su contra

La FGR dio a conocer una versión pública de la denuncia de Emilio Lozoya en la que se vincula a Ricardo Anaya.
Ricardo Anaya acusó a AMLO de cambiar las declaraciones de Emilio Lozoya para perjudicarlo
Compartir en

México. - La Fiscalía General de la República (FGR) difundió una versión pública de la denuncia de Emilio Lozoya en la que se acusa a Ricardo Anaya de haber recibido dinero para aprobar la reforma energética.

Por medio de Twitter, la FGR compartió la versión pública de la denuncia en la cual se señala que el voto de Ricardo Anaya a favor de la reforma energética, es uno de los datos “de prueba” en la imputación en su contra.

Incluso, en el texto dado a conocer por la FGR se sostiene que el voto a favor de Ricardo Anaya será presentado como elemento de prueba en la audiencia inicial del caso que se celebrará mañana.

La versión de la denuncia destaca que las diligencias de la FGR han permitido establecer que Ricardo Anaya participó en hechos delictivos.

Así se expone al señalar que por medio de los actos en cuestión, Ricardo Anaya participó en la entrega del “patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras”.

FGR señala que Ricardo Anaya recibió sobornos por más de 6 millones de pesos

Sobre los sobornos de los que se asegura que Ricardo Anaya fue beneficiado, se expone que habría recibido 6 millones 800 mil pesos cambio de su voto a favor de la reforma energética.

Como parte de las diligencias, se incluyen testimonios del chofer de Emilio Lozoya y un colaborador cercano, quienes han declarado haber presenciado visitas de Ricardo Anaya a las oficinas de Lozoya.

De acuerdo con la denuncia, Emilio Lozoya declaró que fue su ex jefe de escoltas, Norberto Gallardo, quien en 2014 entregó el dinero a Ricardo Anaya en la Cámara de Diputados.

Destaca denuncia que Ricardo Anaya sí votó a favor de la Reforma Energética

Luego de ello, añade la denuncia, Ricardo Anaya presentó su voto a favor de la reforma energética, pues se destaca que dicha acción está apuntada en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados.

“Posteriormente, y de conformidad con lo señalado en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados, donde se aprobó la reforma constitucional en materia energética, quedó constancia de que Ricardo Anaya votó a favor de la misma”

Versión pública de la denuncia

Cabe destacar el punto anterior es resaltado debido a que Ricardo Anaya ha asegurado varias veces que en 2014 -cuando habrían ocurrido los sobornos- él no tenía un cargo como diputado federal.

Ricardo Anaya afirma que en la FGR son incompetentes

Tras la difusión de la versión pública de la denuncia en su contra, Ricardo Anayarespondió a la FGR, instancia de la cual afirmó, actúa con incompetencia.

Por medio de Twitter, Ricardo Anaya compartió un mensaje en el que descalificó los señalamientos en su contra por presuntamente haber recibido sobornos a cambio de aprobar la reforma energética.

Al respecto, Ricardo Anaya aseguró que hay inconsistencias en los tiempos que se apuntan en al denuncia en su contra.

Ante ello, el ex candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya afirmó que en la “FGR de López” son incompetentes.

Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes:

1.Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después.

2.Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega.

3.¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!

RICARDO ANAYA