En su vídeo semanal Ricardo Anaya insiste en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene la culpa una parte de lo ocurrido en el caso Ayotzinapa por sus supuestos vínculos con José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero.

Durante los primero segundos del video semanal de Ricardo Anaya, el excandidato presidencial de 2018 apunta a que AMLO dio una disculpa a los padres de los 43 normalistas desaparecidos por parte de otros gobiernos.

Ante esto, Ricardo Anaya apuntó que esta disculpa es parte de un acto de manipulación, porque no es sincera.

También, Ricardo Anaya responsabiliza a AMLO por “su parte” del caso Ayotzinapa, porque asegura que el actual presidente de México permitió la llegada de José Luis Abarca como alcalde de Iguala, Guerrero. Esto a pesar de que le habían advertido de los posibles vínculos de José Luis Abarca con el crimen organizado.

Ricardo Anaya insiste en la responsabilidad de José Luis Abarca en el caso Ayotzinapa

Ricardo Anaya insistió en la responsabilidad de José Luis Abarca en el caso Ayotzinapa.

Dijo que tanto los informes del gobierno pasado, como los de esta administración, coinciden en que José Luis Abarca, el exalcalde de Iguala, estuvo involucrado en la desaparición de los 43 normalistas.

Sin embargo, dijo que él no es qui{e n para condenar a José Luis Abarca porque eso es algo que le corresponde a los jueces, y tampoco que AMLO lo hizo presidente municipal para que mandara a desaparecer a los 43 normalistas.

Pero insistió en que AMLO no hizo nada para evitar que José Luis Abarca fuera alcalde por su partido, a pesar de que le presentaron las pruebas sobre su supuesto vínculo con el crimen organizado.

Ricardo Anaya dijo que si AMLO quiere pedir disculpas, y si su arrepentimiento si es genuino, debería d eser honesto.

Explicó que parte del problema que sí corresponde al gobierno de AMLO, porque lo que si en verdad ofrece una disculpa, debe de asumir los actos que se han realizado.

Además, Ricardo Anaya, mencionó que el caso Ayotzinapa es la “gran deuda” que el Estado mexicano tiene que saldar.

En este sentido, como cada semana, Ricardo Anaya dio una propuesta ante dicha situación, por lo que hizo un llamado a “hablar con la verdad” y que se llegue hasta las últimas consecuencias.