Ricardo Anaya aseguró que la inflación en México es “muy preocupante” y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a ponerse a trabajar y “dejar de hablar”.

Ricardo Anaya asegura que con el gobierno de AMLO los precios han aumentado en productos como:

  • Gas LP
  • Tortilla
  • Jitomate
  • Chile

El incremento de esos precios, señala Ricardo Anaya, es preocupante y reclama que AMLO se comprometió a bajar los precios de los productos básicos.

Por ello, Ricardo Anaya llamó al gobierno federal a trabajar para contrarrestar la “inflación desatada” que provocó su administración.

“Esto se está saliendo de control y es muy preocupante… Por favor, Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar. Tenemos un país sin crecimiento, con una inflación desatada, con una inseguridad incontrolable y con un sistema de salud roto”

Ricardo Anaya

Además, pidió a la ciudadanía dejar de fijarse en “los discursos huecos” y prestar atención a los hechos, la realidad y el precio de las cosas.

Gobierno de AMLO incrementó la inflación: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseguró que en el gobierno de AMLO se incrementó la inflación y reclamó que el precio de la gasolina, que se comprometió a baja a 10 peso por litro, sigue aumentando.

“Con el gobierno de López Obrador todo está subiendo de precio. O sea, los economistas le llaman inflación porque literalmente se inflan los precios. ¿Te acuerdas lo que prometió? ... No sólo no cumplió con bajarlo, sino que ha subido muchísimo. Nos prometió que la gasolina iba a costar 10 pesos”

Ricardo Anaya

El excandidato presidencial recordó que el año pasado un cilindro de gas LP costaba en promedio 550 pesos, mientras que ahora se requieren caso 800 pesos para adquirirlo.

Asimismo, enunció el aumento del precio de alimentos como

  • Tortilla que en un año, subió en promedio 5 pesos por kilo
  • Jitomate que pasó de los 21 a los 44 pesos por kilo en un año
  • Chile: que de agosto a noviembre de 2021 tuvo un aumento por kilo de 50 pesos, pues pasó de 30 a más de 70 pesos

Anaya aseguró que AMLO no sólo no ha cumplido con bajar los precios de productos como el gas y la gasolina, sino que éstos además han experimentado incrementos exorbitantes.

Ricardo Anaya: Gobierno de AMLO ha ahuyentado la inversión

De acuerdo con Ricardo Anaya, la inversión en la mejor manera de luchar contra el alza de los precios, por lo que llamó al presidente a “ponerse a trabajar”.

“La mejor manera de luchar contra el alza en los precios es invirtiendo más para así producir más. Para que al haber más oferta, el precio de las cosas baje”

Ricardo Anaya

Sin embargo, lamentó que el gobierno de AMLO “ha hecho todo para ahuyentar la inversión” cuando más lo necesita el país y sentenció: ahí están las consecuencias.

Ricardo Anaya aseguró que el alza de los precios demuestra que México llegó al punto en el que “las torpezas del gobierno” dejaron de ser solo una noticia para convertirse en una afectación para las familias.

“El alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno pues ya no son solo una noticia, el encabezado de un periódico. O sea, las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia”

Ricardo Anaya