1 de diciembre de 2021 | 16:21
México

Entregan a Ricardo Anaya su carpeta de investigación

La audiencia inicial de Ricardo Anaya está programada para el próximo 4 de octubre
Ricardo Anaya.
Compartir en

México. - La Fiscalía General de la República (FGR) entregó la carpeta de investigación contra Ricardo Anaya, excandidato presidencial, a su defensa.

Eduardo Aguilar, abogado de Ricardo Anaya, señaló que la FGR tardó más de 10 días en entregarle la carpeta de investigación, pese a que entregaron 12 oficios y lograron 3 órdenes de un juez.

De acuerdo con El Universal, el abogado de Ricardo Anaya detalló que la carpeta de investigación consiste en 5 tomos y anexos.

Ricardo Anaya está acusado de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero; habría recibido sobornos para aprobar la reforma energética en 2014, según la FGR.

El abogado de Ricardo Anaya tiene cerca de un mes para estudiar la carpeta de investigación, antes de la audiencia inicial de su cliente programada para el 4 de octubre.

Cancelan primera audiencia de Ricardo Anaya

El pasado 26 de agosto, la FGR programó la primera audiencia de imputación contra Ricardo Anaya, sin embargo, fue cancelada.

La FGR indicó al juez de control, Gustavo Aquiles Villaseñor, que no se podía llevar a cabo la audiencia porque Ricardo Anaya fue ubicado en Texas, Estados Unidos.

Por su parte, la defensa de Ricardo Anaya argumentó que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación contra su cliente.

Para la próxima audiencia, el juez le recordó a Ricardo Anaya que tiene que conectarse desde un punto del territorio nacional.

Desde que supo de las acusaciones en su contra, Ricardo Anaya ha señalado que se trata de una persecución política en su contra.

Lozoya acusa a Ricardo Anaya de recibir sobornos

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó una versión pública de la acusación contra Ricardo Anaya.

Emilio Lozoya en su denuncia de 2020 acusó que por instrucciones de “superiores” entregó 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya para que votara a favor de la Reforma Energética, según la FGR.

Ricardo Anaya habría recibido el soborno en las instalaciones de la Cámara de Diputados, acusó la FGR.

Ante la acusación de la FGR, Ricardo Anaya manifestó que su voto fue antes de la supuesta entrega y llevaba 6 meses de no ser diputado.