24 de enero de 2022 | 19:27
México

Ricardo Anaya critica falta de apoyo a deportistas por gobierno de AMLO

Ricardo Anaya calificó como corrupción el acto de dar un presupuesto de 89 millones de pesos para la remodelación del estadio de Beisbol del equipo del hermano de AMLO, Pío López Obrador
Ricardo Anaya
Compartir en

Ricardo Anaya criticó la falta de apoyo que los deportistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio recibieron del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además, Ricardo Anaya felicitó a toda la delegación mexicana por su esfuerzo al representar al país en sus disciplinas y aseguró que “hicieron sentirnos muy orgullosos”.

Especialmente felicitó a los ganadores de las medallas de bronce

  • Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco
  • Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en clavados sincronizados
  • Aremi Fuentes en Halterofilia
  • Selección de futbol

“Fue bien emocionante verlos ganar…También quiero agradecer a toda la delegación mexicana por su esfuerzo. Porque haber estado ahí representando a México en los Juegos Olímpicos, es un triunfo y una satisfacción que no se cambia por nada”

Ricardo Anaya

Asimismo aseguró que disfrutó de ver los triunfos de los deportistas mexicanos en compañía de sus hijos y de su familia.

“¡Felicidades a todos nuestros deportistas! Hicieron sentirnos muy orgullosos. Es increíble lo que su esfuerzo hace con el poco apoyo recibido. Para ellos no hay dinero, cuando al equipo del hermano de AMLO le dieron 89 millones para un estadio. ¡Las prioridades deben cambiar!”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya: Gobierno de AMLO retiró los apoyos a deportistas

Ricardo Anaya reconoció que el problema en el deporte viene de mucho tiempo atrás, pero criticó que el gobierno de AMLO haya retirado los pocos apoyos que aún tenían los deportistas de México.

“La verdad, yo creo que es absurdo decir que este gobierno es el responsable directo de todos los resultados (olímpicos). Y eso que yo he criticado por su ineptitud al gobierno por muchísimas cosas”

Ricardo Anaya

Anaya recordó que los grandes deportistas “no se hacen en un día” y requieren de trabajo constante y de apoyo desde los primeros años desde las escuelas y hasta los centros de alto rendimiento.

Asimismo, aseguró que la falta de apoyo, instalaciones y detección de talentos no es algo nuevo, pero resaltó que, más allá de las medallas, el gobierno de AMLO sí es responsable por quitar los apoyos que permanecían para deportistas.

“Más allá de las medallas, lo que sí es responsabilidad de este gobierno es que de plano les retiró a los deportistas los poquitos apoyos que aún tenían”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseguró que los deportistas han hecho milagros con “lo poco que les han dado” y reconoció el esfuerzo de los deportistas por presentarse a sus disciplinas en su mejor estado posible.

Además, distinguió el esfuerzo de Alexa Moreno, quien pagó “de su bolsillo” por entrenar adecuadamente y quien estuvo muy cerca de ganar una medalla olímpica.

Ricardo Anaya: Para los deportistas mexicanos no hay dinero

Ricardo Anaya criticó que el gobierno de AMLO no tenga recursos para los deportistas mexicanos, pero sí para financiar un estadio de beisbol dirigido por su hermano, Pío López y lo calificó de corrupción.

“Para los deportistas mexicanos no hay dinero. Ah, pero qué tal los 89 millones de pesos para el estadio de beisbol del equipo de Pío, el hermano de López Obrador. Para eso sí hay lana ¿verdad?”

Ricardo Anaya

Anaya recrimino que, mientras los deportistas ya no reciben apoyos económicos por parte del gobierno federal, haya dado ese presupuesto para el estadio del hermano del presidente.

Ricardo Anaya también aseguró que la situación que vive el deporte en México también ocurre en

  • La economía
  • La seguridad
  • La salud

pues el gobierno de AMLO “destruye sin construir”.

Recordó que los fideicomisos deportivos fueron eliminados al igual que el Seguro Popular y aseveró que es momento de acabar con el rezago histórico en materia del deporte.

Sin embargo, Anaya aseguró que esto sólo será posible cuando el gobierno se tome en serio al deporte para apoyarlo desde la niñez y en las escuelas para alejarlos de la violencia.

“Con canchas en todas las colonias y comunidades. Sabemos que ‘mente sana en cuerpo sano’. Mantengamos a nuestra niñez y juventud cerca del deporte y lejos de las adicciones y la violencia”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseguró también que apoyar “con todo” al deporte, no solo es el camino para ganar medallas, sino el camino para tener una población más sana y un país más seguro.