En su video semanal, Ricardo Anaya critica al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el caso de un desvió de recursos de Delfina Gómez cuando fue presidenta municipal de Texcoco en el Estado de México.

De acuerdo con Ricardo Anaya, el Partido de Acción Nacional (PAN) había realizado la denuncia desde hace 5 años.

Incluso ante medios de comunicación explicó cómo se había hecho este desvío de recursos por parte de la administración de Delfina Gómez.

Cabe recordar que Delfina Gómez, la actual titular de la Secretaría de Educación Pública, en ese entonces cuando se realizó la denuncia ella estaba contendiendo por la gubernatura del Estado de México.

La denuncia era porque Delfina Gómez, habría quitado el 10% del sueldo de los trabajadores del municipio para darlos a un concepto identificado como “grupo de acción política”, el cuál más tarde fue registrado para el partido de Morena.

Esta denuncia que se hizo hace 5 años, recientemente tuvo su conclusión y sentencia por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por 4.5 millones de pesos como sanción hacia Morena.

Delfina Gómez desvió 13 millones de pesos: Ricardo Anaya le recuerda a AMLO

Según Ricardo Anaya, Delfina Gómez desvió 13 millones de pesos y 2 millones 264 mil 612.53 pesos fueron para Morena. Mientras que casi todo el resto del dinero fue retirado en efectivo.

En el momento que hicieron la denuncia entregaron la evidencia de unos 70 cheques que contenían tanto el concepto de los descuentos realizados a los trabajadores del municipio como la firma de Delfina Gómez.

[object Object]

Ricardo Anaya acusa a AMLO de no castigar a Delfina Gómez por cometer delitos electorales

En el video, Ricardo Anaya acusa a AMLO de no castigar a sus aliados de su partido de Morena por cometer delitos electorales.

“A sus delincuentes hasta los protege y los defiende”

Ricardo Anaya

Pero, mencionó que, si eres uno de los muchos que no están de acuerdo con AMLO, “se te deja venir con todo”, incluso con acusaciones falsas.

Además, defendió al Instituto Nacional Electoral (INE) por hacer bien la investigación en contra de Delfina Gómez, y señaló que en el fondo el problema del INE con el gobierno, es que “les estorba”.

Dejen de medir con una vara diferente a los suyos: Ricardo Anaya le reclama a AMLO

Finalmente, Ricardo Anaya, apuntó que el gobierno de la 4T criticaba la corrupción, pero que ellos terminaron cometiéndola.

Y como propuesta final pidió que dejen de medir con una vara diferente a los suyos, es decir los aliados de Morena, a con los demás.