El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que logró validar el 100 por ciento de las firmas necesarias para realizar la consulta de revocación de mandato del presidente AMLO.

Se trata de 2 millones 758 mil firmas, que representan el 3 por ciento de la lista nominal de electores, requisito necesario para que el INE realice la consulta de revocación de mandato.

INE valida 103.17% de firmas para la revocación de mandato

En conferencia, René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, anunció que desde ayer 17 de enero se lograron validar más del 100% de las firmas requeridas para la revocación de mandato.

El funcionario del INE detalló que han validado de forma definitiva 2 millones 845 mil 634 firmas, que representa el 103.17 por ciento de las firmas requeridas

Sin embargo, el INE también realizará una verificación domiciliaria sobre el universo del 3 por ciento de las firmas verificadas y cuantificadas, mediante una muestra estadística en las 32 entidades.

René Miranda destacó que, aunque el INE ya llegó a la meta de firmas requeridas, se continuarán revisando las más de 9 millones de firmas de ciudadanos.

Firmas para la Revocación de Mandato

INE realizará convocatoria formal para la revocación de mandato en febrero

Rene Miranda destacó que la información de validación de firmas para la revocación de mandato aún es preliminar.

En redes sociales, Lorenzo Córdova, presidente del INE, detalló que, tras concluir la revisión domiciliaria de las firmas, la Secretaría Ejecutiva presentará un informe al consejo.

Será el próximo 4 de febrero cuando el Consejo General del INE apruebe y emita la convocatoria formal para hacer la consulta de revocación de mandato, detalló Córdova.

“El Consejo General del INE aprobará y emitirá la convocatoria formal al proceso de Revocación de Mandato el próximo 4 de febrero”

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Por su parte, el INE también espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les asigne mayor presupuesto para hacer la revocación de mandato.

Sin embargo, la SHCP mantiene la postura de que el INE puede seguir un plan de austeridad y hacer la consulta sin solicitar mayor presupuesto.