La presidenta de la asociación civil ‘Que Siga la Democracia’, Gabriela Jiménez, aseguró que han recabado más firmas para la revocación de mandato que los votos que recibieron algunos partidos políticos.

Fuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde la asociación entregó varias decenas de cajas con firmas, la presidenta afirmó que, sin ser un partido político y sin tener presupuesto recabaron millones de firmas.

Además, comparó la cantidad de apoyos entregados para la revocación de mandato, con los votos que algunos partidos políticos recibieron durante las elecciones del 2021.

‘Que Siga la Democracia’ entregó 6 millones de firmas en apoyo a la revocación de mandato

Gabriel Jiménez aseguró a medios que ‘Que Siga la Democracia’ entregó ya al menos 6 millones de firmas en apoyo a la revocación de mandato.

“Nosotros tenemos 6 millones de firmas. Sin ser un partido político y sin tener presupuesto”

Gabriela Jiménez, presidenta de 'Que Siga la Democracia'

Además, aseguró que con las firmas que entregaron este 20 de diciembre, suman 7 millones de personas que apoyan la consulta de revocación.

“Somos 7 millones de mexicanas y mexicanos que respaldamos y apoyamos la revocación de mandato”

Gabriela Jiménez, presidenta de 'Que Siga la Democracia'

Asimismo, recordó que aún falta saber cuántas firmas presentaron los otros promoventes de la consulta popular.

Con cartulinas, mostró la cantidad de votos que recibieron diversos partidos políticos, con las que buscaron mostrar que hay más apoyo para la revocación de mandato incluso que para los partidos:

  • Movimiento Ciudadano: 3 millones 449 mil votos
  • PRD 1 millón: 792 mil 700 votos
  • Fuerza por México: 1 millón 217 mil 84 votos

Además, aseguró que con las firmas de los demás promoventes, los apoyos a la consulta superaran los votos del PRI y del PAN, que fueron de 8 millones 715 mil 899 y 8 millones 469 mil 288 respectivamente.

‘Que Siga la Democracia’ pide que no se aplace la revocación de mandato

Por otra parte, la asociación ‘Que Siga la Democracia’ pidió al INE que no se aplace la revocación de mandato, pues millones de ciudadano respaldan el ejercicio democrático.

“Queremos pedirle, aquí, en las oficinas del INE a las autoridades competentes, que se realice este ejercicio, esta consulta. Somos millones de mexicanas y mexicanos que dimos nuestra firma en apoyo a este proceso”

Gabriela Jiménez, presidenta de 'Que Siga la Democracia'

Asimismo, pidió que las autoridades ahora cumplan a la ciudadanía que apoya la realización de la revocación de mandato y se lleve a cabo como se había acordado.