El senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, llamó a la unidad dentro del grupo parlamentario Morena, ¿fue regaño para Marcelo Ebrard?

Y es que el canciller insistió a Morena para que esclareciera la manera en que se definirá al candidato presidencial en elecciones de 2024, solicitud que ya fue contestada.

En el vídeo, Ricardo Monreal también señaló que el cierre de sesiones ordinarias provocó desencuentros entre los partidos políticos, por lo que pidió a Morena “conducirse con razón” rumbo a las elecciones.

Ricardo Monreal también llama a la unidad en Morena

Entre otras cosas, Ricardo Monreal señaló que Morena se ha dirigido con cordura y principios, mismos que los hicieron ganarse la confianza del pueblo, por lo que pide no caer en provocaciones rumbo a las elecciones presidenciales y llama a la unidad del partido.

Indicó que, manteniendo las diferencias dentro de Morena, se deben “afianzar” los lazos de afecto entre ellos para continuar la transformación que inició con la llegada de Morena a la presidencia.

Declaró que en este momento “la ambición personal no cabe” porque esa no es la definición de Morena.

Ricardo Monreal responde a reclamo de Marcelo Ebrard

En entrevista a medio de comunicación, Ricardo Monreal responde al reclamo que realizó Marcelo Ebrard acerca de la selección de candidato de Morena, por lo que declaró que al canciller “le asiste la razón”.

Aunque “es conveniente que se fije en reglas” internas para la elección del candidato, para evitar conflictos dentro del partido.

También señaló que “es bueno” el llamado de Mario Delgado al apoyo en el partido para apoyar las elecciones de 2023. Pero este apoya que tanto Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard pidan claridad.

Sin embargo, hizo un llamado para que se llegue a un acuerdo político entre los aspirantes, para que “esto no tenga final abrupto” o una ruptura de parte de aquellos que quieren participar.

[object Object]

Tracking diario: ¿Cómo van los aspirantes de Morena rumbo a elecciones de 2024?

En el tracking diario de MetricsMx y SDPnoticias, los posibles candidatos de Morena posicionan a Claudia Sheinbaum como primera opción en Morena, con 31% (un punto más que ayer).

Mientras que Marcelo Ebrard se coloca en segundo lugar, con siete décimas más que ayer, obteniendo 23.3%.

La votación posiciona un tercer posible candidato, Gerardo Fernández Noroña, con 14.2%.