Rocío Nahle, secretaría de Energía, reveló que la refinería Dos Bocas se construye en tiempo récord por lo que la obra será entregada en tiempo y forma.

Luego de que la agencia Bloomberg diera a conocer que el costo de la refinería Dos Bocas se habría disparado un 40 por ciento más de lo estimado, Rocío Nahle salió a defensa de la obra.

A través de redes sociales, la secretaría de Energía, declaró que la información “proviene de “notas especulativas” así como de personas que no conocen en absoluto la refinería Dos Bocas.

Según explica Rocío Nahle este tipo de notas buscarían desprestigiar una de las obras clave del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) así como menospreciar el trabajo que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Dos Bocas se construye en tiempo récord. En el mundo las opiniones son muy positivas”, escribió Rocío Nahle al tiempo que aseguró al refinería sería entregada en tiempo y forma.

DosBocas se construye en tiempo récord.En el mundo las opiniones son muy positivas.

Hoy nuevamente hay notas especulativas, alarmistas y tendenciosas en algunos medios nacionales. La referencia es de personajes que ni siquiera conocen el proyecto.

Somos más los que queremos a 🇲🇽

Rocío Nahle
Rocío Nahle, refinería Dos Bocas

Cabe señalar que el presidente AMLO prometió en mayo de 2019 que la refinería Dos Bocas sería inaugurada en julio de 2022.

Costo de la refinería Dos Bocas se habría disparado 40%, según Bloomberg

De acuerdo con la agencia Bloomberg la construcción de la refinería Dos Bocas se habría disparado un 40 por ciento más de lo estimado.

Según explican cifras expuestas por la agencia, Dos Bocas tendrá un costo total de 12 mil 500 millones de dólares, es decir, casi 256 mil millones de pesos.

Sin embargo, al inicio de la construcción Pemex indicó que el costó de la obra sería de 8 mil 900 millones de dólares, lo que significaría un incremento en las construcción de 3 mil 600 millones.

El sobrecosto de la construcción en la refinería Dos Bocas se debería al aumento del precio de los materiales, los retrasos en la construcción y un presupuesto inicial poco realista, detalló la agencia de noticias.