La secretaria de Energía, Rocío Nahle, responde a las críticas por las inundaciones en la refinería de Dos Bocas con fotos soleadas de la refinería este fin de semana pasado.

Luego de que en redes sociales aparecieran unas fotografías de la refinería de Dos Bocas, dónde aparecen varias secciones de la refinería inundadas.

Las inundaciones se debieron a las lluvias registradas generadas por el frente frío 21, las cuales provocaron encharcamientos.

Según parte de las imágenes publicadas en redes sociales, el personal de la refinería tuvo que ingresar con el agua hasta las rodillas en algunos puntos, o a bordo de autobuses.

Aunque de acuerdo con medios locales, no se reporta que se hayan paralizado las labores de construcción.

Rocío Nahle responde a críticas por inundaciones en la refinería Dos Bocas con fotos soleadas

Ante esta serie de fotografías la Secretaría de Energía no emitió comunicado alguno, pero sí Rocío Nahle se defendió en Twitter ante la ola de críticas por inundaciones en la refinería de Dos Bocas con fotos soleadas.

Mediante un tuit Rocío Nahle publicó tres fotos, en las que se ve la refinería con un clima soleado sin ninguna evidencia de la presencia de lluvia.

En la primera fotografía aparece la funcionaria sentada y cubriéndose del caluroso clima, en la segunda fotografía aparece una de las estructuras de esta refinería de igual manera, con un clima soleado.

Mientras que, en la tercera y última fotografía, se alcanza a ver uno de los camiones que transporta a los trabajadores de esta refinería, pero de igual forma con un clima soleado.

Rocío Nahle / @rocionahle

Este tuit que fue publicado el pasado 15 de enero, Rocío Nahle acompañó estas fotografías, escribiendo que así se encontraba la refinería “Olmeca”, ese día.

Mencionó que el clima era excelente y soleado, haciendo referencia a las inundaciones habrían ocurrido ese fin de semana.

Aseguró que en la ingeniería todo es posible, con trabajo y constancia. Además se dijo estar satisfecha ver que en esa obra se encontraban 30 mil trabajadores especializados.