¿Quiénes serían los candidatos a la presidencia?

Este miércoles 5 de octubre, SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de quienes podrían ser los candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy.

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Los trámites y los posibles candidatos al 2024

¿Qué trámites son necesarios y no se pueden obviar?, ¿cuáles son los trámites que no sirven o simplemente solo quitan tiempo?, ¿se harán algún tipo de estudios para conocer qué trámites mantener, mejorar o desaparecer? Preguntas a los posibles candidatos.

Es necesario conocer cuáles son los trámites que son necesarios y cuales solo quitan tiempo.

Usted, ¿por quién quiere votar? Así va el tracking diario hoy 5 de octubre

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Las mediciones se realizan de la siguiente manera:

¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?

¿Por quién de los siguientes políticos es probable que votara si fuera candidato del PAN a la Presidencia?

  • Santiago Creel, presidente de la Cámara de diputados, con 17.1% (una décima más que el día de ayer), seguido de Mauricio Kuri actual gobernador de Querétaro con 14.5% (una décima más que ayer)

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato del PRI a la Presidencia?

  • Beatriz Paredes con 15.3% (tres décimas menos que ayer) y Enrique de la Madrid con 12.6% (un punto menos que ayer).

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia?

  • Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco con 15.7% (tres décimas más que ayer) y Ricardo Monreal con 15.2% (seis décimas menos que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los dos posibles candidatos.