El medio estadounidense Bloomberg habló sobre las posibilidades de Luis Donaldo Colosio Riojas, de 36 años, en las aspiraciones a las elecciones 2024.

A pesar de que Luis Donaldo Colosio no ha declarado un interés abierto a postularse a la presidencia, parece ser uno de los favoritos para el siguiente periodo presidencial, que no emana de Morena.

El gobierno debe ser humano y buscar el bienestar de las personas: Luis Donaldo Colosio

Luis Donaldo Colosio, hijo del candidato presidencial con el mismo nombre que fue asesinado en Tijuana en 1994, aseguró que tiene los mismos objetivos de su papá.

Aclaró que cree, como su padre, que el gobierno tiene que ser, ante todo, humano y con el objetivo primordial de buscar el bienestar de las personas y la igualdad de condiciones.

En entrevista para Bloomberg, Colosio Riojas agradeció la forma en que la gente lo acoge, pero no quiso hablar sobre su posicionamiento en las encuestas presidenciales rumbo a las elecciones 2024.

Asimismo, Luis Donaldo Colosio dijo que compartir el nombre con su papá le da la oportunidad de que más personas lo escuchen.

Sin embargo, también implica una “doble responsabilidad” de cumplir con las expectativas.

Popularidad de AMLO puede no respaldar a candidatos de Morena; Luis Donaldo Colosio, la mejor opción

Luis Donaldo Colosio Riojas

De acuerdo con Bloomberg, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene gran popularidad, esta puede no respaldar a sus candidatos.

Hasta el momento los más fuertes rumbo a las elecciones 2024, son:

Sin embargo, Luis Donaldo Colosio parece estar por encima de las preferencias generales, a pesar de que su trabajo en la política es reciente, como alcalde de Monterrey, Nuevo León.

Bloomberg considera que su mayor atractivo sea quizá que no está relacionado con alguna de las catástrofes recientes como:

  • pandemia por Covid-19
  • colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX

además de su relación directa positiva hacia su papá, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Luis Donaldo Colosio, la mejor opción contra Morena según Bloomberg

Bloomberg asegura que es justamente Luis Donaldo Colosio Riojas la mejor opción para quitar a Morena del poder en las elecciones 2024.

La encuesta de Reforma de mayo consultada por el medio estadounidense, coloca a Colosio Riojas con el 26% de la intención del voto, por detrás de

  • Claudia Sheinbaum, con el 34%
  • Marcelo Ebrard, con el 33%

Sin embargo, requeriría del apoyo de su partido, Movimiento Ciudadano, quien no ha querido sumarse a la alianza de Va por México, conformada por

  • PRI, quien lucha por el liderazgo del partido
  • PAN
  • PRD, partido que actualmente no gobierna ningún estado

Con la unión de los 4 partidos, Luis Donaldo Colosio podría desplazar al candidato de Morena, quien busca continuar dominando la política mexicana después del mandato de AMLO, asegura Bloomberg.

Luis Donaldo Colosio, segundo en preferencias según MetricsMx

En el caso de la encuesta MetricsMx que se realiza mensualmente con SDPnoticias, Luis Donaldo Colosio es el segundo en las preferencias electorales.

Para el mes de julio, se considera como la segunda mejor opción con el 19.9% de las preferencias, sólo detrás de Sheinbaum.

Además, a la pregunta sobre a quién se prefiere para ocupar el cargo de presidente de México, Luis Donaldo Colosio es el tercer favorito, con el 13.7%, por detrás de Sheinbaum y Ebrard.

Luis Donaldo Colosio, el mejor posicionado dentro de Movimiento Ciudadano

Por otra parte, el tracking diario de SDPnoticias del 7 de julio, muestra que Luis Donaldo Colosio es el mejor posicionado dentro de Movimiento Ciudadano, con el 35.4% de la intención de voto.

Seguido de:

  • Enrique Alfaro con 7.3% (siete décimas menos que ayer)
  • Samuel García, con 7% (una décima menos que ayer)
Tracking del 7 de julio para Movimiento Ciudadano