Posibles candidatos al 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para hoy 30 de junio.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024

Un semestre menos al 2024

Hoy cerramos el primer semestre de este año. Donde sin hacer informes de actividades, o de gobierno, se puede tener un balance de lo realizado por uno mismo, lo que hemos mejorado, problemas superados y objetivos por realizar.

Si eso es en el plano personal, podemos imaginar lo que vislumbran los posibles candidatos rumbo al 2024. ¿qué han logrado?, ¿los conocen más?, de verdad tienen ganas de llegar a competir en el 24 o es una opción que puede ser interesante pero no les quita el sueño.

El tiempo y la decisión de la ciudadanía, irá definiendo su proceder.

Usted, ¿por quién quiere votar? Resultados del tracking diario este 30 de junio de 2022

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.6% (tres décimas menos que ayer, pero no baja del 29% esta semana), seguida por Marcelo Ebrard con un 27.6% (tres décimas menos que ayer, también se mantiene entre el 27 y 28%) y Adán Augusto López con un 6.4%, siete décimas más que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 15.3% (tres décimas menos que ayer), seguido por Margarita Zavala con 12.9% (un punto más respecto al día de ayer, además toda la semana ascendente) y Enrique De la Madrid con 11% (siete décimas menos que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 29.2%, (un punto y dos décimas menos que ayer) manteniendo su liderazgo en MC y siendo el mejor posible candidato de la oposición, seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 9.5% (tres décimas más que ayer) y Samuel García quien queda con un 6.7%. (seis décimas más que ayer, ¿será que llovió?)
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 24.8% (un punto más que ayer), seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 13.4% (dos décimas menos que ayer) y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 6.5%

Este tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx se lleva a cabo a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.