Buscan la candidatura a la presidencia en 2024

Este miércoles 29 de junio de 2022, SDPnoticias y MetricsMx presentan los resultados del tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024

Alito y Layda rumbo al 2024

¿Alito Moreno y Layda Sansores? No, no están considerados, ninguno de los dos. Sin embargo, sus pleitos, formas y pruebas seguramente tendrán un impacto sobre sus compañeros que lleguen a ser los candidatos en el 2024.

Sus dimes y diretes servirán para descalificar a menos que los aspirantes se deslinden de todo ello. ¿hoy impactan? No se puede afirmar categóricamente.

El tracking diario ve la percepción ciudadana sobre cada posible candidato. Algunas veces se puede inferir como en el caso de Samuel García y la crisis del agua que enfrenta.

Son temas muy puntuales que impactan de forma directa. Aun así, el tema (o los temas) de Alito y Layda serán usados en el 2023 y en el 2024.

Usted, ¿por quién quiere votar? Aquí los resultados del tracking diario hoy 29 de junio de 2022

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.9% (dos décimas más que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con un 27.9% (una décima más que ayer) y Adán Augusto López con un 5.7%, seis décimas menos que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 15.6% (un punto menos que ayer) encabeza la posible alianza de PAN-PRI-PRD, es seguido por Margarita Zavala con 11.9% (cuatro décimas más respecto al día de ayer) y Enrique De la Madrid con 11.7% (un punto y cuatro décimas más que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 30.4%, (nueve décimas más que ayer) manteniendo su liderazgo en MC y siendo el mejor posible candidato de la oposición, seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 9.2% (una décima más que ayer) y Samuel García quien queda con un 6.1%. (cuatro décimas menos que ayer)
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 23.8% (un punto y dos décimas más que ayer), seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 13.6% (un punto y una décima más que ayer) y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 5.5%

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.