El AIFA se cerrará si gana las elecciones 2024 a la presidencia de la República, advirtió el aspirante Enrique de la Madrid, pues consideró que la obra no tiene futuro.

Así lo advirtió Enrique de la Madrid al señalar que desde su perspectiva, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no va dejar los frutos que se esperan.

Debido a ello, Enrique de la Madrid, aspirante a la Presidencia de la República, señaló que de ganar las elecciones 2024, el AIFA se cerrará y se devolverá al ejército.

AIFA

Enrique de la Madrid afirma que el AIFA “no va a servir”

Al respecto, Enrique de la Madrid indicó que todos los proyectos del gobierno federal de AMLO que están en marcha o ya se concluyeron, como el caso del AIFA, deben ser analizados a fondo.

Entrevistado por Milenio, destacó que hay que ver el nivel que llevan de desarrollo los diferentes proyectos de infraestructura y de ser necesario y posible, ponerles fin.

Sin embargo, Enrique de la Madrid adelantó que en el caso particular del AIFA, se tiene contemplado que se cerrará debido a que no tendrá la utilidad que espera la administración actual.

Al sentenciar que el AIFA “no va a servir”, Enrique de la Madrid sostuvo que de ganar las elecciones 2024, el destino del aeropuerto será devolverlo a las Fuerzas Armadas, para que se queden con una “increíble base”.

Sobre las razones por las que considera que el AIFA no servirá, Enrique de la Madrid apuntó que apenas durante su primer mes de operación, la terminal aérea tuvo ingresos por 300 mil pesos.

No obstante, recordó el aspirante presidencial, el gobierno federal invirtió en la construcción del complejo aeroportuario, un total de 23 millones de pesos.

Enrique de la Madrid busca ser candidato a la presidencia en las elecciones 2024

Debido a ello, Enrique de la Madrid consideró que las operaciones del AIFA no han sido suficientes para justificar su existencia, por lo que consideró que debe cerrar.

Cabe destacar que Enrique de la Madrid ha manifestados sus intenciones de contender por una candidatura en las elecciones 2024 para la presidencia de la República.

Por lo anterior, Enrique de la Madrid expuso que se encuentra trabajando a favor de la construcción de un frente amplio opositor que no se integre solo por partidos, sino por la sociedad en conjunto.

Enrique de la Madrid Cordero