Santiago Creel, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), levanta la mano y pide ser candidato a la presidencia en las elecciones 2024.

Durante un evento organizado por la agrupación política ‘Confío en México’, en Guadalajara, Santiago Creel dijo tener la firme convicción de estar preparado para encabezar la candidatura rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El evento fue realizado en Guadalajara, donde Santiago Creel impartió la charla “Situación Política en el País, con miras a 2024″, adelantando que buscará la candidatura presidencial para recuperar al país y mejorar en temas de seguridad, salud y economía.

Santiago Creel quiere a Movimiento Ciudadano en Va por México para Elecciones 2024

El abanderado por el PAN, Santiago Creel, expresó su deseo de que Movimiento Ciudadano se una a la alianza ‘Va por México’ y así lograr derrocar a Morena en las próximas elecciones presidenciales.

“Lo ideal es la alianza completa, es lo que yo deseo y es en lo que voy a trabajar, pero con esa misma convicción quiero decirles que yo respeto la decisión de cada partido, y la respecto porque así debe de ser, eso es parte de la pluralidad, se vale pensar distinto”.

Santiago Creel

Pese a haber levantado la mano, Santiago Creel recordó que depende de los militantes de la coalición Va por México decidir al candidato que competirá en las elecciones de 2024.

“Depende de los militantes en primer lugar del partido, los militantes de los partidos que finalmente se sumen a este proyecto, y finalmente el pueblo de México”, enfatizó el panista Santiago Creel.

Santiago Creel

En ese sentido, Santiago Creel añadió que para competir en las elecciones de 2024, el bloque opositor debe abarcar todos los sectores sociales posibles.

“Hay sectores a los que podemos llegar, como a las personas que no han participado en elecciones pasadas, y que han sido parte de esa mayoría que está en silencio y constituye el abstencionismo”.

Santiago Creel

Santiago Creel desarrolló que en la actualidad hay muchos electores que confiaron en Morena durante las elecciones de 2018 y hoy ya no están dispuestos a volver a hacerlo, por lo que de trabajar de manera adecuada puede asegurar el triunfo a la alianza Va por México.

Santiago Creel ya había querido ser candidato antes

Fue en las elecciones de 2006, cuando Santiago Creel, impulsado por el entonces presidente Vicente Fox intentó sin éxito alcanzar la candidatura presidencial con el PAN.

La cercanía entre Santiago Creel y Vicente Fox nació en el 2000, durante la campaña presidencial del expresidente, quien luego lo nombró secretario de gobernación del 1 de diciembre de 2000 al 1 de junio de 2005.

Santiago Creel y Vicente Fox

Finalmente se decidió que el candidato para las elecciones de 2006 sería Felipe Calderón.

Santiago Creel y Felipe Calderón

Posteriormente para las elecciones 2012, Santiago Creel quiso levantar la mano nuevamente sin éxito, resultando como candidato el actual diputado del PAN, Gabriel Quadri de la Torre.

Anteriormente el abanderado del PAN ha competido por otros cargos de elección popular como la fue en en las elecciones del 2000 por la jefatura de gobierno de la CDMX.

En aquel entonces, Santiago Creel compitió con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se llevó el cargo tan solo por 5 puntos porcentuales del total de votos, dejando al actual diputado en segundo lugar.

Elecciones 2000 - Jefatura de gobierno de la CDMX