Posibles candidatos hacia el 2024

Hoy viernes, 29 de julio, SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de quienes pueden ser los candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024

La crisis rumbo al 2024

Las crisis de esta última década han sido mundiales. La que inició las demás, fue la de salud, por el Covid en el 2020; el mundo se enclaustró, sintió el látigo de la enfermedad y de cientos de miles de personas que perecían ante un padecimiento que desconocíamos. El Covid devino en una crisis económica de la cual se siguen sintiendo sus efectos.

En algunos países el impacto ha sido menor que en otros por los apoyos que los diferentes gobiernos decidieron utilizar para paliar la crisis. Lo que es cierto, es que los efectos de la misma continúan ya, con nuevos anuncios de posibles crisis económicas que ya impactan el bolsillo de los ciudadanos.

¿Qué propuesta económica viable, plausible y posible tendrán los posibles candidatos?

Usted, ¿por quién quiere votar? Así el tracking diario hoy 29 de julio

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. El poder dar seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos resulta en un mejor conocimiento de los mismos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 28.7% (seis décimas más que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 26.8% (tres décimas más que ayer) y Adán Augusto López con un 8.4%, cuatro décimas más que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 16.6% (dos décimas más que ayer). Seguido por Enrique De la Madrid con 12.2% (una décima menos que ayer) y Margarita Zavala, quien con 12.2% cinco décimas más que el día de ayer. Empate entre los dos posibles candidatos.
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 34.9% (un punto y dos décimas más que ayer), manteniendo su liderazgo en MC. Seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con 9.3%, (cinco décimas menos que ayer) y Samuel García termina con 6% (seis décimas más que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 19% (un punto y tres décimas menos que ayer). Seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 14.2% (una décima menos que ayer). Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un %.6.5

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.