Ricardo Monreal, senador y coordinador de Morena en el Senado, lanzó su rap para convertirse en el candidato presidencial de Morena rumbo a las elecciones 2024.

Fue este domingo 10 de julio, que el aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones 2024, Ricardo Monreal, publicó su tema musical de rap para promoverse como el candidato presidencial.

Previamente el senador Ricardo Monreal ya había adelantado que lanzaría una canción de rap con video musical en la que él mismo rapearía, e incluso en conferencia de prensa rapeó un fragmento del tema.

A tres días de revelar a la prensa que en estos días se lanzaría su canción de rap, Ricardo Monreal ya compartió en sus redes sociales el tema completo para promocionarse rumbo a las elecciones 2024.

VIDEO: Ricardo Monreal lanza su tema de rap rumbo a las elecciones 2024

“No me gustan las poses, me gusta ser natural, sin frivolidades y sin poses; el político tiene que ser auténtico”, dice Ricardo Monreal para introducir se canción de rap.

A Ricardo Monreal se le observa dentro de una cabina de audio, donde él mismo grabó y rapeó las estrofas de su canción, la cual tiene una duración de 2:38 minutos.

“Hola soy Ricardo, senador con doctorado, el progreso es mi objetivo y yo siempre soy su aliado”, son los versos iniciales de Ricardo Monreal rapeando.

A lo largo de la canción, el senador y presidente de la Jucopo habla de su trayectoría política y académica, en la que destaca su enseñanza como maestro de Derecho en la UNAM.

“Aspirante desde abajo, la experiencia de mi lado, diputado, senador, gobernante de mi estado, soy maestro de la UNAM frente a un grupo de estudiantes, les enseño del derecho y el país salga adelante”.

Ricardo Monreal

Pero también, Ricardo Monreal aprovechó la oportunidad para destacar y bromear sobre la exclusión que ha vivido por parte de Morena, donde ni el presidente AMLO lo destapó como “corcholata”.

“El futuro abanderado sin ser nunca mencionado, aunque todos me conozcan por las reformas de AMLO, voy ajeno a la traición, yo nunca me he rajado”.

Ricardo Monreal

El coro de la canción es entonada por varios raperos, quienes cantan lo siguiente:

“En el norte o en el sur, todos juntos como hermanos, cambiemos al país con mejores resultados. Todos con Monreal, todos con Monreal”.

Canción de Ricardo Monreal

En cuanto al video musical, se recopilan fotografías y fragmentos de videos de toda la trayectoria de Ricardo Monreal, principalmente como político y junto a la gente que lo apoya.

“Vamos todos juntos para lograr este cambio. Todos vamos a luchar, no nos vamos a dejar. Todos con Monreal”, termina Ricardo Monreal su rap acompañado de jóvenes simpatizantes.

¿Cómo va Ricardo Monreal como candidato de Morena a las elecciones 2024?

De acuerdo con el tracking diario publicado en SDPnoticias y realizado por MetricsMx, Ricardo Monreal no sería el preferido de la ciudadanía como candidato de Morena para las elecciones 2024.

Esto porque la intención del voto de la población encuestada sólo le dio a Ricardo Monreal el 14.9 por ciento de las preferencias, muy por debajo de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

No obstante, sí lo posiciona por encima de Adán Augusto López, el otro aspirante a la candidatura de Morena, quien este 10 de julio registró sólo el 8.1 por ciento de las preferencias.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024