SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024

El día más largo del año en el 2022 y en el 2024

El día más largo del año para el hemisferio norte (por las horas de luz solar) es el 21 de junio, pero para los posibles candidatos, ya los que sean los candidatos oficiales, el día más largo del año del 2024, será el dos de junio cuando serán las elecciones del país.

Los posibles candidatos rumbo al 2024

Claudia Sheinbaum compartió en redes sociales que toca la guitarra y enseñó su departamento donde vive, Marcelo Ebrard está infectado de Covid y Ricardo Monreal dijo en la tribuna del Senado que se debería repensar la estrategia contra la violencia que tiene la 4t.

Enrique De la Madrid fue TT en Twitter con comentarios de todos los sabores. Llama la atención que se auto destapó una posible candidata, pero en este caso para la Cd. de México y sí, con tantos posibles candidatos para la grande en el 2024, es cuando empiezan otros políticos a pensar en la misma fecha pero para otros puestos de elección popular como es la Ciudad de México.

Usted, ¿por quién quiere votar? Resultados del tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 28.7% (ocho décimas menos que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con un 27% (siete décimas menos que ayer) y Adán Augusto López con un 7.1%, con cuatro décimas más que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 17.9% (un punto y medio más que ayer) encabeza la posible alianza de PAN-PRI-PRD, es seguido por Enrique De la Madrid con 12.4% (cuatro décimas más que ayer) y seguido por Margarita Zavala con un 9% (un punto y una décima más respecto al día de ayer)
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 29.2%, manteniendo su liderazgo en MC y siendo el mejor posible candidato de la oposición, seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 10.2% (tres décimas menos que ayer) y Samuel García quien queda con un 7.1%.
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 25.6% (igual que ayer), seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 12.2% y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 4.9%

Este el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx se lleva a cabo a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.