Posibles candidatos rumbo a la presidencia

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de quienes pueden ser los candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy 18 de octubre de 2022:

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Los migrantes y los posibles candidatos al 2024

México tiene dos tipos de migrantes: los que se expulsan por falta de oportunidades y los que recibimos que pueden atravesar el país para ir a Estados Unidos o bien, los que nos envían del país vecino, como los 24,000 venezolanos que acaban de venir a nuestro país.

Hay mucho que hacer por y para los migrantes ¿Qué proponen los posibles candidatos?

Usted, ¿por quién quiere votar? Resultados del tracking diario hoy 18 de octubre

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Las mediciones se realizan de la siguiente manera:

¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?

¿Por quién de los siguientes políticos es probable que votara si fuera candidato del PAN a la Presidencia?

  • Santiago Creel, presidente de la Cámara de diputados, con 16.1% (tres décimas más que el día de ayer), seguido de Mauricio Kuri actual gobernador de Querétaro con 12.2% (ocho décimas menos que ayer)

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato del PRI a la Presidencia?

  • Enrique de la Madrid con 20.1% (una décima más que ayer) y Beatriz Paredes con 17.4% (igual que ayer).

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia?

  • Ricardo Monreal con 14.8% (cinco décimas menos que ayer) y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco con 13.2% (cinco décimas menos que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los dos posibles candidatos.