Los posibles candidatos del 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de lo posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy.

El tracking diario realizado por MetricsMx para SDPnoticias mide el desempeño de los posibles candidatos para el 2024 en el ánimo de la ciudadanía. Muestra cómo una determinada persona puede contar con las preferencias de los encuestados, para dejar de tenerlas de un día para otro.

Muchas veces conociendo su actuar, se puede barruntar la razón de la decisión de las personas, pero en otras ocasiones, no hay esa relación tan clara.

¿Margarita en el 2024? Casi una semana en el tracking

Margarita Zavala ha sido medida por más tiempo, pero es a partir de esta semana que aparece en los primeros tres posibles candidatos. ¿Continuará creciendo en las preferencias ciudadanas?

MetricsMx dará seguimiento diario a través del Tracking diario para conocer su desarrollo.

Usted, ¿por quién quiere votar? Así va el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum continúa liderando a los posibles candidatos de Morena con un 27.8% (medio punto menos que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con un 25.9% (0.6% menos que ayer) y Adán Augusto López con un 6.6% con tres décimas más que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 14% (casi dos puntos más que ayer) encabeza la posible alianza de PAN-PRI-PRD, es seguido por Enrique De la Madrid con 10.9% (tres días de incremento de forma continua) y seguido por Margarita Zavala quien hoy se mantuvo igual que ayer con un 7.9%.
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 32.9%, manteniendo su liderazgo en MC y siendo el mejor posible candidato de la oposición, seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 8.7% y Samuel García quien queda con un 8%.
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 24.3%, seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 16.2% y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 3.8%

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.