La diputada federal del PAN, Margarita Zavala, aseguró que el año 2021 estuvo marcado por el “talante democrático” de los ciudadanos que votaron por ella.

A través de su cuenta de Twitter, Margarita Zavala escribió un mensaje de fin de año en el que agradeció a las personas que salieron a votar en las elecciones de 2021.

“Gracias a cada persona por este año”, así comenzó Margarita Zavala su mensaje de fin de año en redes sociales.

La exprimera dama agradeció de forma particular a quienes votaron en el Distrito X de la Ciudad de México, donde ella fue elegida como diputada federal.

“El 2021 estuvo marcado por el talante democrático de los ciudadanos y ciudadanas que salieron a votar el 6 de junio, particularmente en el Distrito X de la Ciudad de México”, tuiteó Margarita Zavala.

[object Object]

Los otros agradecimientos de Margarita Zavala

Margarita Zavala también agradeció:

  • México Libre, la organización civil que fundó junto con su esposo, Felipe Calderón, y que no consiguió convertirse en partido.
  • Alianza Va Por México: La coalición formada por el PRI, PAN y PRD durante las elecciones del 2021 y que la llevó a la Cámara de Diputados.
  • Diputados del PAN: La fracción parlamentaria a la que pertenece y que forma parte del partido que abandonó en 2018 y que le abrió las puertas este año para ser candidata a diputada federal.

“Gracias a México Libre, a la Alianza Va Por México y a Diputados del PAN”, concluyó Margarita Zavala en su tuit.

Margarita Zavala Interrumpida

Margarita Zavala en la Cámara de Diputados

Margarita Zavala obtuvo más de 109 mil votos en las elecciones de 2021, la exprimera dama ganó con el 56.4% de los sufragios.

En la Cámara de Diputados, Margarita Zavala pertenece a las siguientes comisiones:

  • Defensa Nacional
  • Derechos de la Niñez y Adolescencia
  • Presupuesto y Cuenta Pública

Las elecciones de 2021 fueron un respiro para la oposición, principalmente en la Ciudad de México, donde ganó la mitad de las alcaldías.

Aunque en el Congreso de la Ciudad de México y en la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados siguen siendo mayoría.

Mientras que Moren y sus aliados ganaron 11 de las 14 gubernaturas que se renovaron este año.