Los posibles candidatos para el 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de lo posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy 11 de septiembre.

El 11 de septiembre y el 2024

El acto terrorista del 11 de septiembre de 2001 cimbró al mundo entero. Se demostró la fragilidad de la seguridad aun en el país más “seguro” del mundo. Bastó un puñado de terroristas para sembrar el caos, la preocupación y la muerte. También a partir de ello, la seguridad a nivel mundial tomó nuevos rumbos, todo para tratar de mantener protegida a la población en general.

En México, no hay ese tipo de actos terroristas, pero estamos enfrentando una época de violencia y muerte en todas las entidades federativas. ¿Qué propondrán los posibles candidatos para frenar la violencia?, ¿tendrán propuestas plausibles para enfrentar eventos no pensados?

Usted, ¿por quién quiere votar?

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.9% (dos décimas menos que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 28.4% (igual que ayer) y Adán Augusto López con un 10.7% (cuatro décimas menos que ayer).
  • Ricardo Anaya con un 15.2% (dos décimas menos que ayer). Seguido por Margarita Zavala con 12.9% (ocho décimas más que ayer) y Enrique De la Madrid 12% (cuatro décimas menos que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 31.5% (un punto y una décima más que ayer), mantiene su liderazgo en MC. Samuel García, gobernador de Nuevo León con 8.2% (seis décimas menos que ayer) y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco con 7.8% (una décima menos que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 21.5% (cuatro décimas más que ayer). Seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 13.3% (seis décimas más que ayer). Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 6% (siete décimas más que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.