Los posibles candidatos para el 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de lo posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024

En campaña por el 2024

A menos de dos años de las elecciones presidenciales del 2024, quien más propuestas ofrece para dicho momento es el mismo López Obrador.

El día de ayer mencionó en su mañanera a Tatiana Clouthier, Mauricio Vila (gobernador panista de Yucatán) y Alejandro Murat H. (aun gobernador priista de Oaxaca) como posibles candidatos.

No olvidó mencionar a Adán Augusto. Será interesante observar en las próximas semanas si el ser mencionado por el presidente es suficiente para estar en el tracking diario.

Lo que sí es claro, las campañas se han adelantado y en el tiempo que falta para que inicien formalmente escucharemos más anuncios de este tipo por parte de López Obrador.

La importancia del tracking diario

Sabremos pronto si por haber sido mencionados por el presidente de la república en su mañanera, es impulso suficiente para que la ciudadanía les otorgue parte de sus preferencias electorales.

De hecho, así es como inició Adán Augusto y es cómo continúa en el tracking diario.

Usted, ¿por quién quiere votar?

El tracking diario de SDPnoticias realizado por MetricsMx muestra cual es la intención de la ciudadanía hacia los posibles candidatos. Ayuda para saber cómo están en la percepción de las personas y si sus dichos/actos impactan en cómo los considera la gente.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum continúa liderando a los posibles candidatos de Morena con un 28.1% (.4% más que ayer), seguida también de forma constante por Marcelo Ebrard con un 26.4% (también creció .6%) y Adán Augusto López con un 6.2% disminuyendo medio punto porcentual.
  • Ricardo Anaya con un 13.8% encabeza la posible alianza de PAN-PRI-PRD, seguido por Enrique De la Madrid con 10% (0.2% más que ayer) y seguido por Lilly Téllez quien tiene un 9.4% (se mantuvo con la misma cifra de ayer)
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien más creció. Pues pasó de 32.5% a 33.9%, esto es casi un punto y medio (1.4%) manteniendo su liderazgo en MC y siendo el mejor posible candidato de la oposición, seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 8.9% y quien continúa disminuyendo (aunque no tanto como del miércoles al jueves) es Samuel García quien queda con un 6.6%. Este es un caso muy puntual de cómo sus comentarios afectaron la decisión de la ciudadanía sobre su persona.
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 22.5%, seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 13.6% y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 5.3%

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.