Probables candidatos rumbo a la presidencia

Este 1 de septiembre de 2022, SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de quienes podrían ser los candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados:

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Los tiempos al 2024

Dos terceras partes del tiempo como ejecutivo federal de la Nación han transcurrido para López Obrador.

Una tercera parte restante que será menor en tiempo, pues las campañas para sucederle empezarán a finales del 2023. Aunque en realidad, con otros nombres, bajo otras denominaciones, han iniciado. El mismo López Obrador adelantó todos los tiempos cuando empezó a nombrar a sus “corcholatas”.

Mientras López Obrador en Palacio Nacional brinda su IV informe de gobierno, las posibles corcholatas de todos los partidos políticos, mencionados o no, apapachadas o no por el tabasqueño, podrán escuchar lo que él dice, mientras piensan qué harán ellos para llegar, qué propondrán ellos del formato del Informe de gobierno y ante todo, si pueden pasar de “posibles” candidatos a candidatos de sus partidos o coaliciones.

Usted, ¿por quién quiere votar? Así va el tracking diario

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29% (seis décimas menos que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 27.6% (tres décimas menos que ayer) y Adán Augusto López con un 10.2% (cinco décimas más que ayer).
  • Ricardo Anaya con un 14.8% (cuatro décimas menos que ayer). Seguido por Enrique De la Madrid 11% (siete décimas menos que ayer) y Margarita Zavala con 9.1% (un punto más que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 31.6% (seis décimas más que ayer), mantiene su liderazgo en MC. Enrique Alfaro con 9.1% (cinco décimas menos que ayer) y Samuel García, gobernador de Nuevo León con 8.6% (una décima menos que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 24.7% (seis décimas más que ayer). Seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 14.9% (tres décimas menos que ayer). Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 4.4% (dos décimas menos que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.