Nohemí Beraud, funcionaria de Presidencia, murió el día de ayer, 5 de febrero, a los 48 años; pero, ¿quién era ella?

De nombre completo Nohemí Verónica Beraud Osorio, se desempeñaba como directora del área de Información y Logística de Medios de la Presidencia de la República.

Funcionarios de gobierno se unieron a la pena por la muerte de Nohemí Beraud, de la que hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

¿Quién fue Nohemí Beraud?

Nohemí Beraud se describía como “comunicóloga política, madre, escritora en ciernes” así como una “amante de la vida, las personas y mi hermoso México”, rezaba su descripción en Twitter.

La funcionaria de Presidencia contaba con una licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana.

Pero también contaba con estudios de Maestría en Comunicación para la acción social y política y especialista en estrategias de comunicación política.

Por ende, impartió cursos de marketing político, comunicación estratégica, narrativas transmedia y capacitación en materia electoral.

Dentro de sus cargos se desempeñó como asesora para los siguientes:

  • Cámara de Diputados
  • asociaciones de gobiernos municipales
  • medios de comunicación
  • agencias de marketing político

Nohemí Beraud también fue directora del canal de televisión por internet “voto por voto” durante el movimiento de resistencia en 2006.

Fungió como representante de Morena ante el Comité de Radio y Televisión del INE y fue integrante de la Comisión Nacional de Elecciones.

Lamentan la muerte de Nohemí Beraud, funcionaria de Presidencia

A través de redes sociales, distintos funcionarios de gobierno lamentaron la muerte de Nohemí Beraud, funcionaria de Presidencia.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, envío el pésame a la familia y amigos de Nohemí Beraud, de quien dijo, fue una “mujer comprometida con el movimiento de transformación”.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, reveló que Nohemí Beraud formó parte de la formación de Morena, por lo que externó su tristeza por su muerte.

Por su parte, Leticia Ramírez, titular de la SEP, también se unió a la pena por la muerte de Nohemí Beraud.

“Incansable compañera, entregada a su trabajo y comprometida con la transformación del país”, escribió la secretaria.