Federico Gutiérrez, joya del automovilismo en México, murió a la edad de 17 años el pasado domingo 29 de enero tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera Toluca-Valle de Bravo.

Federico Gutiérrez, fue un piloto mexicano que destacó en la NASCAR a pesar de su corta edad, alcanzando nueve podios y dos triunfos en la Peak Series del 2021.

Fico’ viajaba con su hermano abordo de un Porsche cuando se impactaron contra una Ford Explorer donde viajaban dos personas, un hombre de 80 años y una mujer de 65.

Max Gutiérrez, hermano del joven piloto de NASCAR fue trasladado al hospital, sin embargo, ‘Fico’ murió en el lugar de los hechos a raíz del choque, en el que se especula que alguno de los operadores invadió el carril del otro.

La muerte del joven de 17 años de edad ha conmocionado a toda la comunidad fanática del deporte motor y que siguió de cerca su carrera en la NASCAR Peak Series México y NASCAR Challenge.

Así quedó el auto en donde viajaba Federico Gutiérrez y su hermano tras el accidente.

Federico Gutiérrez: NASCAR México se une a la pena que embarga a la familia del joven piloto

La muerte de la promesa del automovilismo mexicano, Federico Gutiérrez, retumbó en lo más profundo de NASCAR México, quienes se unieron a la pena que embarga a la familia del joven piloto.

NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe” escribió la organización a través de redes sociales.

‘Fico’ había finalizado la temporada 2021 de la México Series en el 3° puesto, ganándose con ello el galardón al Novato del Año dentro de la categoría.

El funeral de Gutiérrez se llevará a cabo este lunes 30 de enero en J. García López Casa Pedregal, ubicado en Av. San Jerónimo 140, Jardines del Pedregal.

NASCAR México Series.

Federico Gutiérrez: Logros en el automovilismo

  • 1er Lugar en dos carreras de la Copa Notiauto a la edad de 13 años
  • Piloto más joven en correr las 24 horas de México con 13 años
  • 4to lugar en la Catibe Cup
  • 3er lugar de la NASCAR Peak Series México

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok