Ana Elizabeth García Vilchis presentó la sección Quién es quien en las mentiras de la semana en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este miércoles 21 de febrero.

En la presentación abordó varios temas, ente ellos supuestas extorsiones de Marinos a expositores en Zona MACO, escasez de agua en la CDMX, incendio en una refinería de Tamaulipas, Emilio Lozoya y las campañas de “NarcoPresidente” en redes sociales.

En el último tema sorprendió que no acudiera un experto en redes sociales como prometieron y presentaron el reporte de un expolítico español que no tiene formación en el tema.

Ana Elizabeth García Vilchis presentó dentro de sus sección la que iba a ser una sección nueva: Quién es quien en lo bots.

¿Quién es quién en las mentiras de la semana? 🤥❌📱 21 de febrero

Las mentiras de la semana 🤥❌📱 21 de febrero Ana Elizabeth García Vilchis presentó su sección Quién es quién en las mentiras de la semana hoy 21 de febrero 🗓 Aquí los 3 temas que trató en la conferencia mañanera de AMLO: 📌 Falso que elementos de Marina intentaran extorsionar en el AICM por obras de arte para Zona Maco 📌 Es falso el “Día Cero” en la CDMX por crisis de agua 📌 Es falso que refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, haya presentado una fuga de gas sulfhídrico #EnUnClick📱

Publicado por sdpnoticias en Miércoles, 21 de febrero de 2024

Ana Elizabeth García Vilchis: Falso que marinos intentaran extorsionar a expositores de Zona MACO

Ana Elizabeth García Vilchis dijo que es falso que elementos de la Marina intentaran extorsionar a expositores de Zona MACO en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La presentadora de la mencionada sección dijo que ello es falso porque no hay una queja al respecto y los supuestos extorsionados no recurrieron a las “formalidades” para ese tipo de quejas en la Aduana.

También dijo que los agentes aduanales son privados, independientemente de que los marinos sean quienes administren y vigilen el AICM.

Ana Elizabeth García Vilchis dijo que se trata de mentiras emprendidas por Rubén Aguilar Valenzuela, quien se basó en dichos “de un amigo”.

Ana Elizabeth García Vilchis: Falso que la CDMX se vaya a quedar sin agua

Ana Elizabeth García Vilchis dijo que es falso que vaya a ocurrir el “Día Cero” o día en el que la ciudad de México se vaya a quedar si agua.

Dijo que es una campaña para generar miedo en la población y es emprendida por José Luis Luege, un “opositor” que fue encargado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el sexenio de Vicente Fox.

La presentadora de la mentiras de la semana dijo que el “Día Cero” no será posible porque el Sistema Cutzamala solo representa el 25 por ciento del abasto de agua y aseguró que los gobiernos de CDMX y Estado de México han realizado obras para garantizar el abasto.

También culpó a los medios de comunicación por publicar noticias y reportajes al respecto.

Ana Elizabeth García Vilchis

Mentira que hubo fuga en Refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas

Ana Elizabeth García Vilchis mostró el caso en el que un medio local en Tamaulipas mostró el reporte de un incendio en la Refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas pero aclaró que fue vapor, de acuerdo con Protección civil estatal, quien envió u mensaje sobre que no había peligro para la población.

Ana Elizabeth García Vilchis presenta el Quién es quien en los bots

Ana Elizabeth García Vilchis presentó -sin mencionarlo de esa manera- el Quién es quien en los bots para afirmar que son falsos los señalamientos de “narcopresidente” en redes sociales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La presentadora en la nueva sección informó que el análisis en el que se afirma hay 10 millones de tuits fraudulentos en contra de AMLO estuvo a cargo de Julián Macías.

¿Quién es Julián Macías, el expolítico sin estudios que analiza redes sociales?

Julián Macías Tovar está vinculado al partido español Podemos, quien que de intentar ser político terminó encargándose sus redes sociales.

Nació en Extremadura y se presenta como activista contra la desinformación aunque en realidad estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Ana Elizabeth García Vilchis afirma que es imposible que tanta gente se equivoque al mismo tiempo al colocar hashtags

Julián Macías dijo que hay millones de errores en los hashtags contra AMLO y que esto solo puede ser porque el programador no se dio cuenta de las faltas de ortografía. Estos son:

  • #NarcoPredidenteAMLO
  • #NarcoPredidenteAMLO02
  • #NarcoCandidadaClaudia
  • #NarcoPresidentAMLO3

Miles de personas no podrían cometer el mismo error, insiste Ana Elizabeth García Vilchis

Ana Elizabeth García Vilchis insistió que esos hashtags se han colocado a la cabeza de las tendencias pero a la par los de apoyo a Xóchitl Gálvez.

También se insistió en que no son orgánicos porque varios de ellos se hicieron desde países como Argentina, Colombia y España.

Gobierno de AMLO se queja por tratamiento del tema Emilio Lozoya

Mediante la colaboración de Infodemia, a cargo de los medios públicos del Estado, el gobierno de AMLO se quejó del tratamiento de información sobre lo los procesos de Emilio Lozoya en dos temas, el primero por reportar su liberación en procesos anteriores pues dijo que se hace creer que su proceso terminó y otro en cuando al uso del caso con fines políticos, lo cual dijeron es falso.