Ana Elizabeth García Vilchis, decidió quedarse como parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) y no buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla.

Así lo confirmó AMLO en su conferencia mañanera de hoy 31 de enero, al agradecer a Ana Elizabeth García Vilchis por decidir continuar en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

Cabe destacar que hoy 31 de enero era la fecha límite para que la funcionaria decidiera si dejaba el equipo de AMLO para contender por la presidencia municipal de Puebla en las elecciones 2024.

Esto debido a que Ana Elizabeth García Vilchis fue tomada en cuenta para medir el apoyo ciudadano en diferentes encuestas sobre las preferencias electorales para la capital poblana.

Todo lo que tienes que saber de las elecciones 2024 en México

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y con credencial para votar vigente.

AMLO agradece a Ana Elizabeth García Vilchis por continuar en la mañanera

El presidente de México agradeció y dio unas emotivas palabras a Ana Elizabeth García Vilchis, por decidir continuar con la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, la cual da cada miércoles en las conferencias mañaneras.

“Le agradecemos mucho a Elizabeth porque se va a quedar entonces va a seguir los miércoles con la sección”.

AMLO

Pues, según expuso AMLO, García Vilchis decidió quedarse como parte de su equipo en presidencia, lo que calificó como “muy bueno”, y motivo por el que también la felicitó.

Asimismo, el presidente de México expuso su solidaridad con Ana Elizabeth García Vilchis, pues dijo que decidió seguir con la sección a pesar de ser de las funcionarias y simpatizantes de la 4T que más reciben ataques.

Por ello, AMLO señaló a Ana Elizabeth García Vilchis por ser “de las escogidas”, y citando a Ponciano Arriaga, aseguró que “entre más me golpean, más digno me siento”, con respecto a las agresiones en su contra.

“La invitaron a participar, o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla y decidió quedarse con nosotros y eso es muy bueno que este aquí, felicidades.

Y sobre todo nuestra solidaridad porque pues recibes muchos ataques, eres de las escogidas, de las seleccionadas, me haces recordar lo que decía Ponciano Arriaga, entre más me golpean más digno me siento”

AMLO

Ana Elizabeth García Vilchis fue contemplada para alcaldía de Puebla

En medios de comunicación trascendió que Ana Elizabeth García Vilchis fue considerada en diferentes encuestas de Morena en Puebla, para integrarse a la contienda electoral de 2024 por al presidencia municipal de la capital de la entidad.

Ello debido a que Ana Elizabeth García Vilchis tiene un perfil con “mucha competividad”, señalaron algunos periodistas, quienes también indicaron que su candidatura no era oficial.

No obstante, ante los rumores García Vilchis fue cuestionada al respecto, negando este miércoles 31 de enero una posible candidatura de su parte.

Su respuesta se dio luego de que en la conferencia mañanera del 24 de enero AMLO le puso un ultimatum para decidir si dejaba su trabajo en su equipo para buscar una candidatura por Morena, o si continuaba en la sección semanal.

“Ya el otro miércoles te toca decir me quedo o me voy”

AMLO