Ana Elizabeth García Vilchis presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana de la conferencia mañanera de hoy 14 de febrero del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En esta ocasión, la vocera del Quién es quién las mentiras de la semana expuso 4 falsedades que fueron difundidas por medios de comunicación y opositores en los últimos días.

Entre ellas, Ana Elizabeth García Vilchis retomó la campaña en contra de AMLO, en donde se señala por supuestamente estar relacionado con el crimen organizado.

Quién es quién en las mentiras de la semana: Falso que detención de Marco Landucci se dio con fines políticos

La primera falsedad del Quién es quién en las mentiras de la semana señala como falso la presunta detención de Marco Landucci, difundida el 17 de enero.

La vocera del Quién es quién en las mentiras de la semana aseguró que es falso que la detención, ese mismo día desmentida, se haya realizado con “fines políticos como lo señalaron algunos medios”.

Asimismo, Ana Elizabeth García Vilchis indicó que el video filtrado de la presuntadetención corresponde a 2022, cuando el empresario llevaba un proceso legal de disputa familiar por obras de arte.

Entre los medios mencionados por dar la información falsa se encuentran:

  • SDPnoticias
  • ADN40
  • La Silla Rota

Cabe destacar que el mismo día que se señaló la misma detención SDPnoticias entrevistó a Marco Landucci y compartió que la información indica en redes sociales es falsa, como se pueden constatar en “Marco Landucci Lerdo de Tejada, presidente de Forbes, desmiente que haya sido detenido: “es falsa la información”.

Quién es quién en las mentiras de la semana: Falso que se filtró base de datos de Pemex

La segunda mentira de la sección acusa a Víctor Ruiz, fundador de Ciberseguridad Silikn, de difundir la presunta filtración de los datos de facturación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según expuso Ana Elizabeth García Vilchis, el empresario aseguró que la base de datos del sistema de facturación electrónica de Peex habría sido filtrada y que se encontraría disponible en la red, lo que fue retomado por:

  • LatinUs
  • Infobae
  • Oíl & Gas Magazine

Sin embargo, la vocera del Quién es quién en las mentiras de la semana dijo que Pemex descartó la vulneración a la base de datos, y que la información difundida era una lista de proveedores y negocios que no pertenecen a la paraestatal.

Ante esto, García Vilchis acusó que los opositores “se inventan cualquier cosa” y agregó que Víctor Ruiz comete ciberacoso y violencia al publicar datos personales en redes sociales, lo que, advirtió, constituye un delito.

[object Object]

Quién es quién en las mentiras de la semana: Abren sección “Así piensan los intelectuales conservadores”

En la sección Quién es quién en las mentiras de la semana de hoy 14 de febrero se dio apertura a un nuevo apartado titulado “Así piensan los intelectuales conservadores”.

En ella se señala a los considerados intelectuales mexicanos que opinan sobre la situación política en México y el gobierno de AMLO, y que critican al presidente de manera constante.

Esta ocasión fueron señalados:

  • Héctor Aguilar Camín, a quien acusaron de clasista y mentiroso, pues aseguró que Xóchitl Gálvez tuvo reuniones con organizaciones, partidos y personajes importantes en España; aunque sólose reunió con Felipe Calderón, expuso la vocera de la sección
  • Sergio Sarmiento; a quien exhibieron por señalar que el agua no debería ser un derecho humano y sugirió que lo mejor era privatizarla como la comida

Ante esto, la vocera del Quién es quién en las mentiras crítico al columnista y dijó de forma irónica que para él es mejor que “se sujete al mercado, y los privados decidan quién sí y quien no debe tener agua”.

Quién es quién en las mentiras de la semana: Análisis de ataques a AMLO en X

La última mención del Quién es quién en las mentiras se dedicó a un segundo análisis de la campaña en contra de AMLO, en donde lo señalan como “narco presidente” por presuntamente ser financiado en 2006 por el narco en México.

Ana Elizabeth García Vilchis indicó que la campaña en contra del presidente continúa y que ha sido utilizada durante 14 días para inflar mensajes en su contra.

Añadió que se trata de tuits lanzados principalmente por:

  • Agustín Antoneti, Fundación
  • Carlos Loret de mola
  • UHN Plus
  • Claudio X González
  • Melissa Beli
  • Azucena Urestí
  • Xóchitl Gálvez

Y que la razón por la que continúa en tendencia es el pago que se realiza a cuentas bot para que retuiteen los mensajes que los personajes mencionados escriben en sus redes sociales.

Por ello, la vocera del Quién es quién en las mentiras cuestionó quién paga la difusión de bots para atacar a AMLO con un “quién pompo”, pues afirmó que dichas campañas cuestan millones de pesos.

[object Object]