El diputado Mario Llergo hizo un performance a billetazos para insistir que el finiquito de Lorenzo Córdova como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) será mas de lo que señala el organismo y alcanzará 9.2 millones de pesos.

Así lo expuso en la sesión general del INE del 27 de marzo, al mostrar fajos de billetes “didácticos” de 500 pesos, los cuales iban acompañados de la leyenda: “El finiquito de Lorenzo Córdova de 9.2 millones de pesos no se toca”.

Guerra de declaraciones por el finiquito de la discordia de Lorenzo Córdova

Mario Llergo ha aprovechado su participación como representante de Morena ante el INE de la misma manera que lo han hecho otros representantes, como el diputado Hamlet García o el abogado Eurípides Flores.

La guerra por el finiquito de Lorenzo Córdova inició con Morena señalando más de 15 millones de pesos, pero posteriormente el INE informó que serían 1.9 millones de pesos.

No obstante, los representantes de Morena, entre ellos Mario Llergo, afirman que contemplan otros conceptos como vacaciones, aguinaldo, compensaciones, entre otros, por lo que el finiquito de Lorenzo Córdova será de más de 9.2 millones de pesos, privilegio que dijo defienden “con uñas y dientes.”

Cabe recordar que durante sesiones pasadas, los morenistas han acusado a Lorenzo Córdova de proteger los intereses de la oligarquía, mientras que el consejero presidente les ha contestado que no saben leer ni hacer cuentas.

Pero más allá del finiquito de la discordia y el performance de billetazos, ¿quién es Mario Llergo?

¿Quién es Mario Llergo? El diputado de Morena a quien molesta el finiquito de Lorenzo Córdova

Mario Rafael Llergo Latournerie es diputado federal por Morena perteneciente a la LXV Legislatura.

Fue electo por mayoría relativa y representa al Distrito 6, correspondiente a Villahermosa, Tabasco. Su formación es como abogado, egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Como parte de su trayectoria política ha sido representante de Morena ante el INE en Tabasco y representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

En. su trayectoria destaca su responsabilidad como subsecretario en la administración estatal y cargos de director a nivel municipal; su puesto más sobresaliente ha sido el de Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático de Tabasco, antes de ser diputado federal y representante de Morena ante el INE.

Mario Llergo es cercano a Adán Augusto López

Mario Llergo es cercano a Adán Augusto López Hernández y en sus redes sociales lo apoya abiertamente como “corcholata”.

Como parte de sus actividad legislativa ha sido convocante de las comparecencias de Lorenzo Córdova y defensor de la reforma electoral.

Durante la reciente sesión general del INE también se ha lanzado contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ha pedido que no se extralimiten y respeten las atribuciones que les permite la Constitución luego dela suspensión del llamado Plan B.