¿Quién es Manuel Alejandro Robles Gómez, el diputado de Morena que amenazó con obradorizar el Poder Judicial? Te contamos acerca de él.

Y es que este día, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el servidor indicó que el partido guinda no sólo buscará el llamado “Plan C, sino que irá más allá.

“Vamos a obradorizar al Poder Judicial, porque tienen que vivir en la justa medianía”, dijo el diputado.

Manuel Alejandro Robles Gómez, fiel militante de Morena y la 4T

Manuel Alejandro Robles Gómez nació el 6 de Octubre de 1982. Cuenta con estudios profesionales en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es diputado de Morena por la circunscripción número 4 de la Ciudad de México desde el año 2021, luego de abandonar las filas del PRD.

De acuerdo con información de su bancada, ha participado en más de 2 mil 296 iniciativas que se han turnado a comisiones, así como en más de 258 dictámenes aprobados.

A través de sus redes sociales se ha pronunciado siempre en favor de la Cuarta Transformación, además de decantarse por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Manuel Alejandro Robles Gómez, diputado de Morena

Manuel Alejandro Robles Gómez propone ir más allá del Plan C y obradorizar el Poder Judicial

Manuel Alejandro Robles Gómez refirió que Morena no se va a conformar con una reforma profunda al Poder Judicial.

Ello, luego de mencionar que “tenemos una Suprema Corte que responde a intereses bastardos y sin credibilidad”, por lo que señaló buscarán ir más allá del llamado “Plan C” y obradorizarlo.

Con ello, Manuel Alejandro Robles Gómez dijo que su partido buscará “hacer la Constitución humanista”, toda vez que de acuerdo con el servidor público los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están obligados a rendir cuentas al pueblo.

Morena buscará que los ministros sean elegidos mediante el voto popular, hecho que ha generado discusión entre las bancadas de todos los partidos.