La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación de Alejandra Cuevas, acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Tras más de un año en prisión, Alejandra Cuevas Morán obtuvo el 28 de marzo su liberación inmediata a través de la SCJN.

Se espera que en las próximas horas, Alejandra Cuevas pueda abandonar el penal de Santa Martha Acatitla.

[object Object]

Federico Gertz Manero no era padre de Alejandra Cuevas

Alejandra Cuevas es hija de Laura Morán, quien fue esposa de Federico Gertz Manero por 40 años. Sin embargo, no es hija del hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

El martes 22 de marzo el pleno de la SCJN decidió otorgar, por medio de un amparo, la liberación “libre y absoluta” de Alejandra Cuevas.

Con relación a Laura Morán, se giró una suspensión lisa y llana del ejercicio en su contra, esto después de más de 6 años de lucha legal con Alejandro Gertz Manero.

El caso del homicidio de Federico Gertz Manero inició en 2015, tras la muerte del hermano del fiscal.

Pero, ¿quién es Federico Gertz Manero?

[object Object]

Federico Gertz Manero y su muerte

Federico Gertz Manero fue el hermano mayor de Alejandro Gertz Manero, ambos provenientes de una familia alemana que realizó su fortuna en Veracruz y que posteriormente se asentó en la ciudad de México.

Federico Gertz Manero fue doctor en Derecho y Maestro en Administración Pública. Fue socio fundador del Colegio de Contadores Públicos, del Instituto Mexicano de Contadores y de la Barra Mexicana de Abogados.

Se hizo acreedor de una fortuna proveniente de su trabajo como contador público, abogado y fiscalista.

Hace unos años Federico Gertz Manero se vio involucrado en la polémica por el caso Paradise Papers, en donde se le señaló por vincular la sociedad Jano Ltd., sin embargo jamás se demostró su veracidad.

Federico Gertz Manero mantuvo una relación con Laura Morán por 40 años, pero no tuvo hijos con ella.

Las hijas de Laura Morán, entre ellas Alejandra Cuevas, son producto de otra relación.

El doctor Federico Gertz Manero murió a los 82 años de edad en septiembre de 2015, tras estar hospitalizado por alrededor de un mes.

La causa de su muerte se atribuyó a una congestión visceral generalizada, producto de una neumonía y un choque séptico en la espalda.

Tras su muerte, el fiscal Alejandro Gertz Manero presentó una denuncia en contra de Laura Morán y su hija, Alejandra Cuevas, y las acusó de infringir el maltrato en contra de Federico Gertz Morán, causando su muerte.