¿Qué pasó en la autopista Arco Norte? Durante la tarde de este viernes 31 de marzo se registró una carambola en la que se vieron involucrados 13 automóviles y tráilers.

Debido al accidente ocurrido en la autopista Arco Norte, a la altura del estado de Hidalgo y con dirección al estado de Puebla, se reporta que al menos 2 personas murieron.

Sin embargo, en otros reportes con respecto a la carambola en la que chocaron 13 automóviles y tráilers, se expone que fueron un total de 6 personas las que murieron.

Carambola en la autopista Arco Norte habría dejado al menos 2 muertos

Un saldo de al menos 2 personas muertas, fue el registrado tras una carambola ocurrida la tarde de este viernes 31 de marzo sobre la autopista Arco Norte, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, en la carambola que ocurrió en el kilómetro 117 de la vía, estuvieron involucrados 13 automóviles y tráilers.

La información establece que el choque múltiple fue provocado por uno de los tráilers, ya que se indica que fue dicha unidad de carga la que se quedó sin frenos, llevándose consigo a varios autos.

Dada la magnitud de la carambola ocurrida en la autopista Arco Norte, al menos un par de personas murieron, además de que se indica que otras resultaron heridas.

Versiones sobre los hechos refieren que fueron 2 personas las que murieron por el choque múltiple, sin embargo en otros reportes se apunta que habrían sido 6 las que fallecieron.

Por carambola se registran afectaciones viales en la autopista Arco Norte

Luego de la carambola en la que participaron 13 automóviles y tráilers, hasta el lugar de los hechos en el kilómetro 117 de la autopista Arco Norte, arribaron los servicios de emergencia.

Al sitio se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que brindaron atención a las personas que resultaron lesionadas, así como elementos de la Guardia Nacional.

De la misma forma, hasta la zona arribó personal del Ministerio Público (MP), quienes llevaron a cabo las labores correspondientes para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas mortales.

En tanto, las personas que resultaron heridas, fueron trasladadas de emergencia a hospitales cercanos, de quienes se indica que al menos cinco se encontrarían en estado grave.

Por las labores que se realizaron tras la carambola, la circulación en la autopista Arco Norte fue cerrada con dirección al municipio de Pachuca, Hidalgo.

Sin embargo, las afectaciones viales derivadas del choque múltiple, perjudicó a conductores que se dirigían a otros puntos del estado, como el municipio de Tulancingo.