En la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos; en Cosoleacaque, Veracruz, un banco de niebla provocó una carambola de casi 20 autos, con un saldo de 8 heridos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 14 de febrero, en el marco del Día de San Valentín, en el tramo Las Matas de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

El banco de niebla provocó una serie de accidentes ante la poca visibilidad, en los que terminaron involucrados hasta 18 autos.

Tras los acontecimientos, servicios de emergencia se trasladaron a la zona, entre ellos elementos de:

  • Protección Civil de Veracruz, Cosoleacaque y Minatitlán
  • Secretaría de Seguridad Pública
  • Policía Vial y Tránsito Estatal

Protección Civil de Veracruz confirma carambola; heridos fueron trasladados a hospitales

Durante la tarde de este 14 de febrero, Protección Civil de Veracruz emitió un comunicado en donde confirmó la carambola que se suscitó alrededor de las 7 de la mañana.

De acuerdo con Protección Civil, el banco de niebla ocasionó que la visibilidad en la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos se viera reducida, lo que provocó accidentes por colisión por las siguientes causas:

  • al salir de la carpeta asfáltica
  • al chocar con vehículos detenidos

Asimismo informó que los accidentes donde se involucraron casi 20 autos, dejaron un saldo de 8 heridos, de los cuales 4 tuvieron que ser trasladados a hospitales para su valoración y atención médica.

Sin embargo, los heridos no recibieron lesiones de gravedad así como tampoco hubo víctimas mortales por la carambola; únicamente se registraron fuertes daños materiales.

Por carambola, habilitan circulación en doble sentido en carretera Minatitlán-Coatzacoalcos

Derivado de la carambola, durante la mañana y tarde del 14 de febrero, policías de tránsito de Veracruz cerraron el carril con dirección a Coatzacoalcos para realizar el retiro de los autos accidentados.

Por lo que se habilitó el doble sentido en el carril con dirección a Minatitlán, con el fin de agilizar la circulación.

Hasta las 13:00 horas las afectaciones en el tramo de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos en Veracruz se mantenían, con lo que la circulación permanecía en doble sentido.