5 de agosto de 2021 | 23:19
México

Piden que Alejandro Moreno Cárdenas renuncie al PRI

Alejandro Moreno tuvo unas elecciones desastrosas, acusaron.
Alejandro Moreno, gobernador de Campeche
Compartir en

México.- Cerca de 20 mil priístas exigieron que Alejandro Moreno Cárdenas renuncie a la dirigencia del PRI, con una manifestación realizada en la CDMX.

De acuerdo con TV Azteca, fueron los profesionales en Derecho del PRI quienes exigieron la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas del partido, por su “actuación desastrosa” en las elecciones del 6 de junio, en las cuales perdieron 8 gubernaturas y otros puestos.

Los priístas acusaron que Alejandro Moreno Cárdenas podría unirse a Morena después de las elecciones 2021.

Por ende, pidieron que Alejandro Moreno Cárdenas deje el PRI en una semana, o se realizarán nuevas manifestaciones y “se tomarían las instalaciones del partido” en la CDMX.

El PRI logró ser la tercera fuerza política en México en estas elecciones 2021, con alrededor de 70 diputaciones federales.

El PRI fue en alianza con el PAN y el PRD para las elecciones federales y en algunos estados. Ningún candidato del PRI resultó electo en alguna elección para gubernatura.

AMLO sugiere negociar con el PRI u otros partidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió que se podría llegar a negociar con una parte de diputados del PRI o de otros partidos si se necesita reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para alcanzar la mayoría calificada.

AMLO dijo que no se requieren muchos votos y recordó que en la actual legislatura se acordó con el PRI la reforma al artículo 4 de la Constitución, para que las pensiones a las personas adultos mayores se elevaran al rango constitucional.

AMLO explicó que su partido no siempre buscará la mayoría calificada ya que se aprobaron ya gran parte de las reformas de su gobierno.

Morena en lo individual no logró la mayoría simple en estas elecciones; para esta tiene que unir a sus alianzas del PT y el Partido Verde.